19 de julio de 2020

BAR MI CASA (SANT VICENÇ DELS HORTS, BARCELONA)

Bar Mi Casa, 18 de Julio de 2020

Todo un clásico del Baix Llobregat

BAR MI CASA
Carrer de Rafael Casanova, 2
08620 Sant Vicenç dels Horts, Barcelona
Tf. Tlf: 936768581
www.barmicasa.com

Valoración personal: 8.5/10
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-precio/Tapas bien elaboradas y raciones enormes/Excelente surtido de hamburguesas y carnes de muy buena calidad/Bocadillos XXL muy famosos en la comarca/Postres interesantes
Puntos débiles: Quizás meter algunos platos más atrevidos u originales en carta.

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (268 opiniones) : Bar Mi Casa Tripadivor.





El BAR MI CASA es ya todo un clásico del tapeo en la comarca del Baix Llobregat. Abierto desde el 1985 ha cambiado un par de veces de ubicación y actualmente está gestionado por el hijo del dueño fundador. El local actual es amplio y cómodo, las mesas están bien separadas y no pasas estrecheces.

Es un restaurante con estética de bar de comidas clásico, pero con una imagen más moderna y puesta al día. Se ha hecho muy famoso por sus buenas tapas y por su surtido de sabrosos bocadillos XXL. El boca a boca de la clientela le ha dado mucha fama y está siempre lleno a rebosar haciendo 2 turnos tanto para comida como para cenas. Aquí tenéis una foto de unos de esos famosos megabocadillos para que os hagáis una idea del desafío que se os puede plantear si pedís uno:




La carta incluye un surtido bastante amplio de tapas típicas españolas y catalanas, complementada con una gama muy interesante de burgers/carnes y los mencionados bocadillos XXL. Las raciones son enormes y hay que ser cautos a la hora de hacer nuestro pedido. El precio de las tapas ronda en la mayoría de casas los 6-11 euros, las burgers los 10-12 euros y los platos de carne entre los 15-20 euros. Tratándose de un restaurante donde se suelen pedir platos a compartir debido al tamaño descomunal de las raciones, es raro que acabes pagando más de 22-25 euros por persona en la cuenta final.











En esta cena éramos 4 adultos y un niño de 12 de años y estos son los platos que probamos:


TORREZNOS DE SORIA, Es una tapa que me encanta, y estos estaban muy buenos. Crujientes, pero no excesivamente duros.



BRAVAS CAMPUCHANAS, CON ALLIOLI, CHISTORRA Y HIERBAS PROVENZALES. El allioli muy suave y las fritura de las patatas muy correcta. El toque de la chistorra acompaña de maravilla.


BURGER AMERICANA DE TERNERA DE GIRONA. La carne estaba de lujo y patatas fritas caseras auténticas.


PICA PICA DE FRITURA MI CASA, QUE INCLUYE PUNTILLITAS A LA ANDALUZA, BOQUERONES FRITOS, PATITAS DE CALAMAR Y CAZÓN EN ADOBO. Plato muy completo por 15euros y todo con una fritura bien hecha. Todo muy sabroso.



ENTRAÑA DE VACA GALLEGA NOVILLA DE TXOGUITXU 500 GR. Espectacular carne, tierna y muy jugosa. De muy buena calidad y un plato enorme. Las patatas al caliu de acompañamiento también muy buenas.


LOS POSTRES:



TARTA DE PETIT-SUISSE CON SORBETE DE SANDÍA


TARTA DE CHOCOLATE NEGRO 30% Y CON PETA ZETAS. Espléndida.



TARTA DE MARACUYÁ



Tenía muchas ganas de visitar este restaurante y ha sido una muy grata experiencia. Sin duda repetiré en no mucho tiempo, ya que pude ver el chuletón y costillar que tienen en carta y el aspecto era muy tentador. La cuenta final no llegó a 80 euros con varias bebidas incluidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario