28 de julio de 2020

EL PARADOR DE SANT JUST (SANT JUST DESVERN, BARCELONA)

El Parador de Sant Just, 25 de Julio de 2020

Mantiene el mismo alto nivel de otras ocasiones

EL PARADOR DE SANT JUST
Rambla de Sant Just, 25
08960 Sant Just Desvern
TF.934 73 01 04
www.facebook.com/El-Parador-De-Sant-Just

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Comedor en planta superior muy acogedor/Mucha zona de terraza y bien resguardada/Carta que sabe combinar cocina tradicional y creativa/Muchas calidad en las elaboraciones/Servicio atento
Puntos débiles: Aspecto exterior del edificio mejorable

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (187 opiniones), El Parador de Sant Just Tripadvisor.



Ya he visitado este restaurante en 3 ocasiones los 2-3 últimos años y mantiene bastante alto el nivel de su cocina. Está situado en una localidad muy tranquila del Baix Llobregat, como es Sant Just Desvern; en la rambla más céntrica de la ciudad. El edificio en sí tiene mucha historia vivida y no estaría de más unos pequeños retoques para modernizar un poco las instalaciones.

En la planta inferior hay un bar con una estupenda zona de terraza, donde se puede tomar un aperitivo y unas tapas. También puedes comer a la carta en la terraza. El comedor de la planta superior es bastante cómodo, pero debido a la crisis Covid-19 y las últimas restricciones aplicadas por la Generalitat; esta vez lo tenían cerrado. Tuvimos que comer en la terraza, pero la tienen ubicada en una zona con bastante sombra y donde suele correr una agradable brisa.

La carta que nos mostraron era recién estrenada. En carta combinan tapas y platos de cocina tradicional catalana/española con otras propuestas más creativas, esto permite contentar a diferentes paladares con también diferentes niveles de exigencia. Al tener dos zonas de restaurante tan diferentes para tapeo y carta, buscan poder satisfacer las necesidades de ambos tipos de cliente con una sóla carta. Las raciones no son pequeñas aún tratándose de un restaurante que funciona con propuesta de platillos a compartir, y los precios de la mayoría de platos están entre los 7-16 euros. La oferta de entrantes, carnes y pescados es abundante y muy variada, por lo que no creo que tengáis problemas en poder seleccionar platos de vuestro gusto. Nosotros siempre solemos pedir 2 primeros y 2 segundos a compartir, y acabar rematando con un poste individual. Los postres son realmente deliciosos y muy bien elaborados.



Estos son los platos que probamos en esta comida:

CANELONS DE L'ÀVIA, pasaron con nota el exigente examen de mi hijo, ya que es su plato preferido. Muy buenos.


CANELÓN DE CHANGURRO. Plato original y muy recomendable.


VIEIRAS CON ALCACHOFAS. Simplemente espectacular. Muy buen plato.


ARROZ DE SOBRASADA Y SEPIA. Combinación curiosa para un arroz, pero que funciona a la perfección. Bien cocinado, contundente y delicioso.


CABRITO A LA MILANESA. Plato sencillo, pero con patatas fritas caseras estupendas, carne de calidad y con un rebozado bien hecho.


TORRIJA SORPRESA. Tiene un sabor diferente y más atractivo que la torrija clásica. Os la recomiendo.



COULANT DE CHOCOLATE, perfecto en todos los sentidos. Esponjosa orgía de chocolate.



CREMA CATALANA. También muy bien preparada.


No le puedo poner alguna objeción a ninguno de los platos y postres que pudimos degustar. Todo me pareció perfecto y comprobé que este restaurante mantiene intacto su alto nivel culinario. Para mi seguirá siendo uno de mis restaurantes preferidos del Baix Llobregat. Conviene visitarlo con cada nuevo cambio de carta, ya que siempre te pueden sorprender gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario