9 de julio de 2020

VINOS: LA PLACETA 2019 (D.O.MONTSANT)

LA PLACETA 2019 VINO BLANCO
Celler La Placeta
www.cellerlaplaceta.com
D.O.MONTSANT




En este post comentaré una vino blanco de la denominación tarraconense de Montsant. Esta denominación es conocida principalmente por sus vinos tintos, ya que más del 90% de la producción de uva corresponde a variedades tintas; principalmente destacan la garnacha y la cariñena. También hay una producción mucho más minoritaria de vinos blancos, que se elaboran principalmente con variedades de uva garnacha blanca y macabeo. Son vinos que se caracterizan por ser suaves, sedosos y muy aromáticos.

La PLACETA 2019 es una vino blanco que se elabora con la variedad de uva Garnacha Blanca. Vino con fermentación en depósitos de acero inoxidable y envejecido con sus lías durante 3 meses en el mismo depósito. Vino producido por el CELLER LA PLACETA, situado en la pequeña localidad tarraconense de ELS GUIAMETS; pueblo de apenas 300 habitantes muy cerca de Falset. 

Este vino se puede adquirir on-line/tienda por un precio que ronda los 10,50-11 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

El vino blanco la Placeta DO Montsant es de color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante. De alta intensidad aromática con aromas muy agradables donde destaca la fruta blanca, como el melocotón, también frutas tropicales y cítricos e hinojo. En boca tiene una entrada intensa y cálida, con volumen y untuosidad, su acidez lo hace fresco. Nos deja un postgusto largo.

Vino muy fresco, muy afrutado, intenso y con un final largo y seco. Vino original y muy rico en matices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario