Restaurante El Bomba, 2 de Agosto de 2020
Para comer bien de menú y buenas carnes a la carta
RESTAURANTE EL BOMBA-HOTEL RIVERA DEL DUERO
Av. Valladolid, 131
42330 San Esteban de Gormaz, Soria
Tf. 975 35 00 59
Valoración personal:7,5/10
Puntos fuertes: Excelentes carnes/Buena oferta de menús con relación calidad-precio muy correcta/Raciones abundantes y buenos postres caseros
Puntos débiles: Decoración muy rústica y clásica/Dependiendo del camarero que te servía, el trato era muy seco
Valoración Tripadvisor: 4/5 (140 opiniones)
Sigo con el recuento de los restaurantes visitados en mi ruta de este verano por Soria, y en esta ocasión nos desplazamos a la localidad de San Esteban de Gormaz. Esta población de 3000 habitantes es otro de los puntos de interés de esta provincia. Su casco antiguo es bonito y dispone de un par de monumentos que merecen la pena visitar: Iglesia románica de San Miguel del S.XI y los restos del Castillo medieval del S.X.
Si te quedas a comer en este pueblo, la verdad es que no hay mucho donde elegir. Si buscas información en las redes, llegarás a la conclusión que el restaurante que ofrece más garantías y menos riesgos. El restaurante forma parte del hotel 3 estrellas. Rivera del Duero. Este hotel/restaurante es un establecimiento ya mítico de San Esteban de Gormaz, empezó funcionando como posada y fonda/taberna y a partir de 2002 se inauguró el actual hotel.
El restaurante está decorado de forma muy rústica y como una taberna tradicional. Mucha madera en techos y paredes, mobiliario bastante clásico y salón bastante recargado de ornamentos diversos. A algunos les parecerá muy acogedor y a otros les parecerá horrible, para gustos los colores. A mí tampoco me disgustó especialmente, no se estaba mal en el salón.
La carta es la típica y tradicional que puedes esperar encontrar en un buen asador castellano, con mucha carne a la brasa; el cordero lechazo como uno de los principales protagonistas y también bastantes platos incluyendo ingredientes micológicos (en Soria abundan las setas y hongos comestibles de muy buena calidad). Revisando los precios de carta, puede parecer un restaurante un poco caro; pero hay que tener en cuenta que las raciones son generosas y puede resultar un poco excesivo pedir de forma individual entrante+segundo+postre. Lo más prudente si comes a la carta sería pedir un entrante para dos y luego un segundo individual. Pidiendo un entrante a compartir el precio medio por persona no debería exceder de los 30-35 euros/persona aproximadamente. Si eres un glotón y no quieres compartir plato, pagarás seguramente unos 45-50 euros/persona. También disponen de un menú de unos 11-12 euros de lunes a viernes, menú económico y apetecible por lo que pudimos comprobar. El personal en general es amable, salvo algún camarero que fue bastante seco en el trato. Un poco lentos a la hora de servir los platos, pero hay que decir que el restaurante estaba bastante lleno.
Estos son algunos de los platos de nuestra visita:
ESCABECHADO RELLENO A LA SIDRA. Pollo en escabeche de verduras y aderezado con sidra. Estaba muy bueno. Plato de la carta.
ENSALADA ILUSTRADA o básicamente lo que es una ENSALADA DE LA HUERTA CON CRUJIENTE DE JAMÓN. Plato de la carta que estaba incluido en el menú de ese día.
CACHOPO DE TERNERA. Nos sirvieron 3 cachopos. 2 estaban bien hechos, tiernos y fáciles de comer, pero 1 lo dejaron demasiado crudo por dentro. El que probé estaba bastante bueno y la carne se notaba que era de calidad. Plato enorme y era de menú.
CHULETITAS DE LECHAL. Un plato obligado si estás por esta zona. Muy buenas.
LOMO DE CORZO CON JUGO DE TRUFA. Delicioso. La carne muy melosa y tierna, se deshacía nada más tocarla.
TARTA DE QUESO. Muy buena y casera de verdad.
En general comimos bien y por un precio bastante razonable. Es un buen restaurante para comer de menú o para degustar buenas carnes y platos con setas u otros ingredientes de la micología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario