Restaurante Costa Dorada, 18 de Agosto de 2020
Para comer un buen arrocito
El restaurant COSTA DORADA forma parte de esta lista de recomendables y está situado justo al principio de la Playa de San Sebastián, ya pasada la famosa iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. Restaurante con una terraza amplia en primera línea muy cerca de la playa y con un par de salones interiores. Decoración típica marinera y muy sencilla y personal bastante amable en el trato.
Restaurante fundado en 1968 y que actualmente regenta el chef Joan Vidal i Bigaire. La especialidad de este restaurante es la cocina marinera con toques creativos y sus originales postres. Carta bastante amplia con suficientes opciones tanto para tapear como para comer a la carta. Carta de postres extensa con mención especial para los postres del chef, que parecen ser bastante conocidos en esta zona. Las raciones son bastante grandes, por lo que si vais a comer como segundo plato una paella para 2; es recomendable pedir un sólo entrante para compartir. Es posible comer a la carta por un precio medio de unos 35-40 euros/persona con entrantes+segundo+postre/bebidas. No es un restaurante excesivamente caro, teniendo en cuenta la zona de que hablamos.
Nosotros comimos a la carta y aquí os dejo las fotos testimonio de los platos degustados:
Xató de Sitges con anchoas, romesco de elaboración propia, aceitunas, bacalao de Islandia y atún rojo desalados. Es el plato rey de la zona y estaba de lujo.
Paella marinera con sepia de playa, almejas, mejillones y marisco. Perfecta en todos los sentidos. Cocinada en su punto justo y generosa en ingredientes.
Filete de vaca gallega a la plancha, con hortalizas braseadas. Carnes de muy buena calidad.
Tiramisú. Muy bueno,
Coulant de chocolate. También delicioso.
Platos con elaboraciones bien cuidadas, raciones generosas, excelentes postres y trato muy amable. Ninguna mancha en su expediente. Restaurante recomendable al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario