Terra Plata Restaurant, 15 de Agosto de 2020
Pura esencia de la Costa Brava
TERRAPLATA RESTAURANT
C/ Rafael de Casanovas, 4
17252 Sant Antoni de Calonge, Girona
Tf. 972 65 35 96
Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Instalaciones muy amplias/Terraza espectacular/Muy buena oferta de marisco y pescado de alta calidad/Buen servicio
Puntos débiles: Algunos precios de carta son excesivamente caros
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (82 opiniones), Terraplata Tripadvisor.
Sant Antoni de Calonge es una pequeña localidad de la Costa Brava de Girona, situada entre Palamós y Platja d'Aro. Es un pueblo tradicionalmente pesquero y sin tanta invasión turística como la que sufren sus localidades vecinas. Normalmente es un pueblo bastante tranquilo y acogedor, excepto un par de semanas durante el mes de agosto donde sí que se nota la presencia de abundantes turistas; muchos de ellos procedentes de Francia.
También se trata de una pueblo con una oferta gastronómica bastante interesante y basada principalmente en los productos que nos ofrece el mar. Los 2 restaurantes que hay que visitar sí o sí son EL REFUGI DELS PESCADORS y TERRAPLATA. El REFUGI DELS PESCADORS está situado en pleno paseo marítimo en dirección a Palamós. El TERRAPLATA está en una zona más apartada de la playa y más íntima, cerca de la urbanización Torre Valentina.
Restaurante con unas instalaciones muy amplias, incluyendo una gran aparcamiento propio, varios espacios o salones y una espectacular y enorme zona de terraza. La oferta gastronómica de este restaurante se central en la cocina mediterránea y del Cantábrico. El pescado, los mariscos, los carpaccios, tàrtars y arroces son los principales protagonistas de la carta. Ofrecen cocina de mercado con una carta que varía en función de los productos de temporada, pero manteniendo algunos platos fijos. Estamos hablando de un restaurante de gama alta y no muy barato precisamente. El coste medio por persona comiendo a la carta entrante+segundo+postre+bebida se puede ir a los 50-55 euros aproximadamente. Carta con mucha variedad de propuestas y con platos más bien con elaboraciones clásicas y sin grandes florituras, no es un restaurante de cocina creativa y pone más atención en la calidad de la materia prima. El servicio y el trato del personal fueron impecables, profesionales y a la vez simpáticos.
Era una cena con 5 adultos y estas son las fotos de algunos de los platos que probamos:
ANCHOAS DE L'ESCALA CON PAN DE COCA. Si está por la Costa Brava, casi resulta obligado probar este plato.
CARPACCIO DE ATÚN ROJO BALFEGÓ. Espectacular.
PULPO A LA BRASA CON PURÉ DE PATATAS TRUFADO. Otro platazo de gran nivel.
TARTAR DE GAMBAS. Otro plato muy recomendable, aunque sólo sea por la calidad de la materia prima de la zona.
SEPIONAS A LA PLANCHA. No fue de lo mejor de la noche.
TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS
La mayoría de platos estuvieron a un nivel excelente, y a esto hay que añadirles un buen trato al cliente y una terraza de ensueño. Un restaurante que deleitará a todos aquellos amantes de la buena cocina mediterránea y de los platos con sabor a mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario