El Asador de Pablo, 25 de Septiembre de 2020
Cita ineludible para los buenos carnívoros
En anteriores posts ya he mencionado que la oferta de braserías/rodicios argentinos/uruguayos es muy abundante en Barcelona ciudad, pero si no te andas con cuidado puedes acabar pagando un pastizal sólo por el hecho de tener la calificación "carne argentina". Hay mucha especulación en este tipo de carnes de alta calidad. En restaurantes tan conocidos como 9 REINAS, PATAGONIA, MILO GRILL u otros argentinos del gremio, acabas pagando unos 55-70 euros/persona de media; eso si no consigues ir con alguna oferta especial del ELTENEDOR con 50% descuento. También puedes encontrar opciones más económicas y de muy buena calidad tipo OCHOBCN, EL PAMPERO, EL FORO, ARCANO...
Si te alejas del centro de Barcelona hacia su periferia, también puedes encontrar grandes sorpresas. El Asador de Pablo se encuentra en Sant Joan Despí, una localidad del Baix Llobregat muy cercana a Barcelona. Está situado en una zona nueva muy tranquilo y donde tampoco te resultará muy difícil aparcar. Restaurante con un aspecto exterior discreto, no es muy grande el espacio interior, pero es bastante tranquilo y acogedor. Restaurante regentado por los chefs argentinos Pablo Moyano y Juan Diego, 2 cocineros con muchos años de experiencia en parrilla de carnes.
La carta es bastante completa en todos los apartados y con todos los entrantes o tipos de carne que esperas encontrar en un buen restaurante argentino (empanadas de carne, mollejas, provoleta, milanesas, panqueque....). El surtido de milanesas y carnes es muy apetecible. Las raciones suelen ser grandes y el precio medio por persona puede oscilar entre los 35-45 euros aproximadamente. No es conveniente pedir un entrante individual combinado con un plato de carne, ya que los segundos son bastante contundentes. La gente que llevan el restaurante son bastante simpáticas y se nota que saben de carnes y de parrilla.
Nosotros éramos 2 adultos y combinamos un par de entrantes con una plato de carne a compartir:
EMPANADAS DE CARNE PICANTE. Perfectas y deliciosas.
PROVOLETTA NAPOLITANA. La sirven en un cazuelita, pero la foto la hice una vez ya mezclada y dividida para 2. Muy buena.
TOMAHAWK STEAK DE TERNERA. El tomahawk es un chuleta de ternera de mantiene el hueso de la costilla. Es un tipo de corte muy apreciado. El que nos sirvieron era de excelente calidad y los prepararon en la parrilla impecablemente. La carne muy jugosa y tierna, braseada en el punto óptimo. Es una opción que la ofrecen fuera de carta y que os recomiendo pedir. Es una pieza grande y alimenta a 2 personas de sobras. Primero te lo enseñan completo y luego lo repasan de nuevo en la parrilla y lo filetean.
TORTA TIRAMISÚ. De sobresaliente y una porción muy generosa
Una gran experiencia carnívora en este buen restaurante argentino. No tardaré en repetir en cuanto cesen las restricciones de movilidad del Covid-19. Es el sitio adecuado para los amantes de la buena carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario