Sidrería La Magaya, 10 de Agosto de 2020
Excelente sidrería versión 2.0
Las pasadas vacaciones de Agosto estuvimos 1 semana de ruta por Asturias y nos alojamos toda la semana en la localidad de Navia. Navia es una pequeña población de 8500 habitantes en el oeste de Asturias con una preciosa ría. Tuvimos la suerte de que la oferta de restauración de este pueblo es de bastante calidad. Probamos una de las sidrería clásicas del pueblo y 2 noches cenamos en LA MAGAYA, una sidrería con un toque más moderno.
Magaya es una palabra muy relacionada con la sidra asturiana. Literalmente es el pellejo de la manzana después de exprimida en el lagar y sacada toda la sidra. Un nombre más que adecuado para una sidrería. Sidrería situada en la avenida principal que cruza la zona más animada y concurrida de Navia, donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes. Restaurante con un espacio amplio, con una zona de mesas y barra para tapeo junto a la entrada del local y luego dispone de varios salones interiores, uno de ellos con vistas a la ría.
La carta es bastante amplia para poder satisfacer a todos los paladares. Hay un buen surtido de raciones complementadas con quesos autóctonos y embutidos. Buen surtido también de carnes y pescados, con mención especial a los típicos cachopos asturianos; son especialidad de la casa y los preparan muy buenos. Las raciones son bastante grandes y no son para nada individuales, por eso no os asustéis si observáis que en la carta hay muchos platos con precios entre los 14-20 euros. Los platos están pensados para compartir y así el coste medio por persona estaría sobre los 25-35 euros aproximadamente. El servicio es bastante amable y no hay mucho tiempo de espera entre plato y plato o para tomar nota del pedido.
Cenamos un par de noches y aquí os dejo fotos de los platos degustados:
QUESOS ASTURIANOS Y VEGA CEÑAL. Espectaculares. La gama de quesos que te ofrece Asturias es interminables y de una calidad siempre excelsa.
ENSALADA MIXTA CON TRONCO DE BONITO
HUEVOS ROTOS AL FOIE CON JAMÓN IBÉRICO. Muy buenos.
PULPO BRASA CON PIMIENTOS DE PADRÓN. Un plato muy recomendable.
PARRILLADA DE VERDURAS CON TAQUITOS DE JAMÓN.
FLAN DE QUESO
Quizás destacaría sobre todos los platos el pulpo y el cachopo, pero no tengo ninguna queja del resto de tapas o platos que probamos. Buen restaurante para disfrutar de la rica gastronomía asturiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario