15 de noviembre de 2020

ESPIGA RAGNAR HOPBROK (CERVEZAS ARTESANALES)

ESPIGA RAGNAR HOPBROK
Companyia Artesana Maians (Espiga)
Valoración personal: 8,6/10




    

En este post toca volver a comentar una cerveza artesanal catalana. Espiga o Companyia Artesana Maians es una cervecera situada en la pequeña localidad de Sant Llorenç d'Hortons en la comarca de l'Alt Penedès muy cerca de Gelida y a 45km de Barcelona.

Compañía cervecera fundada en 2012, con una capacidad productiva de unos 200.000 litros anuales y que exporta sus productos a países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Francia, Italia, Serbia, Estados Unidos y Rusia. Comercializan la mayoría de sus cervezas con la marca Espiga. Cervecera regentada por Arnau Rovira (maestro cervecero) y Teresa Galván (responsable gestión/ventas), ambos con experiencias dentro del mundo de la cerveza tanto en Alemania como en Dinamarca.

ESPIGA RAGNAR BROK es una cerveza elaborada de inicio con 3 tipos de lúpulo (Willamette, Simcoe, Mosaic) y 6 tipos de Maltas (Low Colour Maris Otter, Caramalt, Malted Oats, Flaked Oats, Unmalted Wheat, Flaked Wheat). En el proceso de DOUBLE DRY HOPPING o doble lupulado en seco se añaden otros 3 tipos de lúpulo (Azacca, Mosaic, Simcoe). Cerveza de color amarillo anaranjado, con un 6,5% de contenido alcohólico, bastante turbia y con una espuma densa y persistente. 




El hecho de que utilicen hasta 6 variedades de malta en su elaboración, hace que sea una cerveza bastante cremosa y suave, pero con buen cuerpo. Cerveza con abundantes notas cítricas y a melocotón, muy golosa, no excesivamente amarga y con un final seco e intenso. Cerveza que pasa fácilmente y que te deja con ganas de repetir. Se puede adquirir en la misma web del fabricante en formato lata de 44 cl y por un precio de 5,20 euros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario