DIVINUM, 27 de Noviembre de 2021
Una estrella Michelin bien merecida
DIVINUM RESTAURANTE
Carrer de l'Albereda, 7,
17004 Girona
Tf. 872 08 02 18
Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en el centro histórico/Espacio amplio, acogedor y con buena separación entre mesas/Servicio amable e impecable/Menú degustación original y con cantidades correctas
Puntos débiles: ???
A finales de 2021 hicimos una escapada de fin de semana por la zona de Girona, y la primera escala fue comer en Girona capital en el restaurante DIVINUM. Ya lo había visitado en un par de ocasiones hace bastantes años, cuando ofrecían un menú diario de mediodía que costaba unos 24-25 euros y era de los mejores que podías encontrar en Catalunya en términos de calidad/precio. Era un menú con platos sorprendentes y bastante completo.
El restaurante ha progresado y crecido mucho en fama y popularidad en estos últimos 5 años, cosa que les llevó a conseguir su primera estrella Michelin. Todo este reconocimiento mediático y en forma de premios, ha supuesto lógicamente que los precios se han incrementado y creo que ya no ofrecen ningún menú diario como el de antaño.
Actualmente disponen del menú degustación largo llamado ESSÈNCIA, que tiene un coste de 86 eur/persona (sin bedidas) y un menú corto llamado PETIT MENÚ con un importe de 55 eur/persona (también sin bedidas). También ofrecen una interesante y no muy extensa carta de temporada. Comer a a la carta puede suponer uns coste medio por persona de unos 90-100 eur aproximadamente.
El restaurante está ubicado en pleno casco histórico de Girona, en una zona cerca de las galerías de tiendas que hay junto al río. El espacio interior es muy amplio con una comedor central y otros pequeños salones anexos. Decoración elegante y clásica, un buena iluminación y una separación bastante generosa entre comensales. El hecho de que le hayan concedido una estrella Michelin, ya implica que el nivel del personal de servicio no puede ser nada malo y doy fe de ello. Todo el personal nos atendió de forma muy profesional y con un trato amable. Es un restaurante de muy buen nivel tanto gastronómico como profesional.
Nosotros elegimos el menú ESSÈNCIA, que nos pareció muy completo y acabas bastante lleno. Son muchos platos, pero con las cantidades bien calculadas para que puedas acabar el menú sin problemas. Estamos hablando de un menú compuesto por 6 aperitivos/2 tipos de panes/6 entrantes-platos principales/2 postres+petit fors. Aquí os dejo fotos de los platos que componían dicha menú:
XOCO-CEPS
BRUÑOL DE TROMPETAS DE LA MUERTE
AIRBAG DE REMOLACHA Y SURELL AHUMADO
PANELLETS DE BOTIFARRA NEGRA
CRUJIENTE DE PAN CON QUESO TRUFADO Y JUGO DE CHAMPIÑÓN
BRIOCHE DE JABALÍ
BRIOCHE Y MANTEQUILLA DE PINO
INFUSIÓN DE BOLETS Y VINO RANCIO
MONIATO A LA BRASA, CRESTAS DE GALL Y TUÉTANO DEL HUESO
CALAMAR DE POTERA RELLENO
CEBOLLA, CARACOLES Y ANCHOAS
PAPADA DE ATÚN, CALABAZA Y NARANJA
LOMO DE CIERVO CON CASTAÑAS Y FAJOL
MANZANA FERMENTADA Y SHOTS DE ALGODÓN DE AZÚCAR
REMOLACHA, ALMENDRA, YOGURT Y ROSAS
PETIT FOURS
Una excelente experiencia gastronómica en todos los sentidos. Un restaurante espectacular con una estrella Michelin bien merecida y en el que sin duda volveré a repetir visita en un futuro no muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario