MONKI RESTAURANT, 26 de Noviembre de 2021
Cocina de fusión sorprendente
MONKI RESTAURANT
Carrer Vilanova
17121 Monells, Girona
Tf. 722 52 49 79
Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en una zona tranquila del pueblo/Espacio interior amplio y acogedor/Buena relación calidad-precio/Platos sorprendentes
Puntos débiles: Un poco lentos en el servicio de los platos
Durante una escapada en pareja a finales del 2021 paramos a dormir en el precioso pueblo medieval de Monells, muy cerca de Girona. Este pueblo es famoso por ser el lugar donde se rodó la comedia "8 APELLIDOS CATALANES". De hecho, pasamos la noche un palacete donde se rodaron muchas escenas de esa película tan exitosa.
Es un pueblo con un casco antiguo medieval muy bien conservado. La plaza mayor del pueblo es espectacular. Teníamos que cenar en el pueblo y la verdad es que al ser invierno no hay muchas alternativas disponibles. Buscando información en internet encontré que la mejor opción era el MONKI RESTAURANT.
Este restaurante está situado en la entrada del pueblo y en una zona de fácil aparcamiento. Está ubicado dentro del espectacular hotel de 4 estrellas ARCS DE MONELLS. Local amplio y alargado, con laterales acristalados y una estética interior moderna y rompedora. El personal es bastante joven y de trato bastante correcto.
La carta del MONKI se basa principalmente en platos de cocina asiática (poke, suchi, sachimi,...), pero en muchos de los platos añaden toques de la cocina catalana y mediterránea. Cocina de fusión total, pero con la posibilidad de encontrar algunos platos o tapas más clásicos. El tamaño de las raciones es correcto, pero tampoco son excesivamente grandes. Como se trata de una carta pensada para pedir varios platos a compartir, el precio medio por persona puede oscilar entre los 28-35 euros aproximadamente. No es un restaurante muy caro y la calidad de los platos es bastante buena.
:
Éramos 2 personas a cenar y compartimos los siguientes platos
MINITACOS BAO DE COSTILLA A BAJA TEMPERATURA
ALCACHOFAS CON VIEIRAS Y PARMENTIER. Espectacular plato.
BRIOX DE STEAK TARTAR. También muy recomendable.
CARPACCIO DE GAMBAS DE PALAMÓS. Otra auténtica delicia.
OREO CUP. Un gran postre en todos los sentidos.
La verdad es que cenamos muy bien, por un precio bastante razonable y platos muy originales y bien elaborados. Un auténtico descubrimiento que merece la pena que probéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario