Pelayo Bar de Tapas, 6 de Diciembre de 2021
Bueno y muy popular en Sevilla
Sigo narrando el placentero periplo gastronómico que disfrutamos en Sevilla a finales del 2021. Uno de los días estuvimos visitando la espectacular Catedral con su maravillos Giralda y decidimos comer por esa misma zona. Se trata de una zona con una oferta abundante de bares de tapas y con mucho ambiente.
El BAR PELAYO habría que considerarlo como una de las visitas obligadas en Sevilla gastronómicamente hablando. Es uno de los restaurantes mejor valorados, más populares y más concurridos de la ciudad. También ayuda que se encuentra situado en un punto muy estratégico, muy cerca de la Catedral y la Giralda y del popular barrio de Santa Cruz.
Restaurante con 3 espacios o zonas claramente diferenciadas: Una pequeña zona de terraza, un primer salón imitando a una bodega taurina (con mesas más pequeñas, zona de barra y muy recargado de elementos decorativos), y por último un espacioso y enorme salón interior con un diseño más moderno y pintoresco. En el salón-bodega más pequeño hay un espectacular jardín vertical. La verdad es que la decoración interior de todo el local está muy trabajada y es espectacular. El único inconveniente que veo es que las mesas de la zona tipo bodega son muy pequeñas y están muy juntas, y no resultan muy cómodas para comer de tapas.
La oferta gastronómica del restaurante mezcla la cocina tradicional andaluza con otros toques más vanguardistas. Seguro que vas a encontrar los guisos y frituras típicos andaluces, pero también tienen algunas sorpresas más atrevidas en carta. Carta bastante amplia, principalmente en el apartado de tapas/frituras/chacinas y con la posibilidad de pedir tapa o plato en muchas de las propuestas de la carta. Las raciones son de buen tamaño y los platos se mueven en una horquilla de precios que va de 8-12 euros mayoritariamente. Se puede comer por unos 25-30 eur/persona tranquilamente. El servicio de platos es bastante rápido en la zona de bodega, al tratarse de gente que come de tapas generalmente quieren conseguir que haya mayor rotación de clientes en las mesas, ya que se acumula bastante cola fuera del restaurante de clientes esperando por una mesa.
Aquí os dejo la lista de platos que degustamos en esta comida para 3 personas:
PLATO Y TAPA DE PRESA IBÉRICA CON CREMA DE BOLETUS Y CRUJIENTE DE CEBOLLA. Espectacular.
TAPA DE PISTO DE LA CASA. Muy recomendable.
TAPA DE ENSALADILLA DE LA CASA. Muy buena.
SOLOMILLO DE TERNERA AL WHISKY. Plato típico de la casa y muy recomendable también.
TAPA ALCACHOFAS A LA PLANCHA, GULAS Y TAQUITOS DE JAMÓN. Espectaculares.
VASITO FERRERO ROCHER/VASITO PISTACHO/VASITO KINDER. Deliciosos.
Todo esto por poca más de 20 eur/persona y sobrando algo de comida y llenos a rebosar. Otro buen restaurante a visitar si vas a Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario