22 de marzo de 2022

PUERTA CALETA (SEVILLA)

Puerta Caleta Restaurante, 4 de Diciembre de 2022

Tapeo andaluz de alto standing

PUERTA CALETA RESTAURANTE
C. Camilo José Cela, 2
41018 Sevilla
TF. 954 64 10 78

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Local bonito y con decoración vistosa/Raciones muy generosas/Surtido muy amplio de tapas y raciones/Platos bien elaborados y con materia prima de calidad/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: ???

Valoración Tripadvisor: 4/5 (302 opiniones), Puerta Caleta Tripadvisor.






El pasado puente de la Constitución del 2021 estuvimos pasando unos días en la preciosa ciudad andaluza de Sevilla. La experiencia gastronómica sevillana fue bastante positiva, ya que en general comimos muy bien en todos los restaurantes que visitamos y pagando unos precios muy razonables, cosa que muchas veces no ocurre en Barcelona. 

Nos alojamos en el SEVILLA CENTER, un moderno y espectacular hotel 4 estrellas con muy buenos servicios y una buena ubicación cerca de varias opciones de transporte público. La primera noche decidimos cenar cerca del hotel y el restaurante PUERTA CALETA era de una de las opciones más interesantes de la zona. Restaurante situado en la barrio de Nervión, en una calle con abundantes bares y restaurantes de tapas. 

Restaurante que abrió sus puertas en el año 1999, con una estética que mezcla la imagen tradicional de una taberna andaluza con toques de diseño modernos. Tradición y modernidad conviven en perfecta armonía en todos los espacios de este restaurante. Espacio bastante con varias zonas o salones y una amplia zona de mesas altas para tapear. También dispone de zona de terraza bastante extensa. 

Dispone tanto de carta para la zona de barra como de carta de restaurante. La carta es bastante extensa en contenido, con un surtido de tapas/abacería  muy amplio que ofrece la posibilidad de pedir tapa/media ración/ración completa en la mayoría de platos. También la gama de carnes en carta es muy variada de y de muy buena calidad. Las tapas y las medias raciones son bastante generosas de tamaño y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir. Nosotros no pensábamos que fuesen tan grandes y acabamos pidiendo en exceso. Teniendo en cuenta el tamaño de las raciones, se puede comer a la carta por un precio medio de unos 28/32 eur por cabeza. No es un restaurante excesivamente caro y la calidad de la comida es alta. Restaurante con mucho personal de servicio, muy amables todos los camareros y servicio rápido de los platos.






Estos son los platos que pedimos para esta cena:

ALCACHOFAS CRUJIENTES CON FOIE Y SALSA PEDRO XIMENEZ. Espectaculares, de lo mejor de la cena.



PARRILLADA DE VERDURAS CON QUESO HALLOUMI. Ración enorme y muy buena materia prima.



ENSALADILLA DE GAMBAS. Buenísima.



PRESA IBÉRICA A LA PLANCHA. Una carne de calidad muy alta, tierna y muy sabrosa.



CARRILLADA IBÉRICA CON PARMENTIER DE BONIATOS. Deliciosa también.



COULANT DE CHOCOLATE




Pagamos una media de 25 euros por persona y sobró comida. Un restaurante bueno, bonito y barato. Muy recomendable en todos los aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario