La Traviata / Il Padrino (Sant Antoni de Calonge), 29 de Marzo 2013
Dos agradables sorpresas
Restaurante Pizzería la Traviata
Paseo del Mar, 12 Bajo, 17252 Sant Antoni de Calonge, Girona, Girona, España
Restaurante Il Padrino
Paseig Josep Mundet, 30 (Sant Antoni de Calonge)
Calonge, Girona 17252
Esta semana santa he pasado un par de días Sant Antoni de Calonge, una pequeña y encantadora localidad situada en la costra brava gironina entre Palamós i Platja d'Aro.
El viernes estuvimos todo el día fuera y teníamos planeado comer en el conocido "El Refugi dels Pescadors", pero estaba completo y tuvimos que improvisar sobre la marcha; nos acordamos de otro restaurante ubicado también en le paseo marítimo y famoso por sus arroces (aunque se llame pizzería Traviata). Es el típico restaurante costero con decoración sencilla y donde lo importante es la comida y dar un buen servicio, nada de lujos externos ni de cocina creativa; cocina de toda la vida. Antes de los arroces pedimos varias tapas: sonsos (pescadito frito muy bueno), tallarinas (caras, pero deliciosas) y ensalada. Luego nos sirvieron ARROZ CALDOSO DE PEIX para 4 personas, abundante en cantidad y en el contenido; el arroz estaba buenísimo (bien cocinado, nada pasado ni pastoso) y el pez/langostinos de acompañamiento aún mejor (se nota que trabajan buena materia prima). Para los niños pedimos PAELLA ESPECIAL VALENCIANA y pude comprobar que tenía el mismo nivel de calidad. Acompañamos la comida con un vino blanco TREYU (Macabeo, Sauvignon Blanc , Gewürtztraminer ) de la bodega OLIVER CONTI (D.O.EMPORDÀ), bueno y acompañaba perfectamente todos los platos que nos sirvieron. Es un buen restaurante para disfrutar de grandes arroces.
Por la noche cenamos en la pizzeria IL PADRINO, restaurante mítico y muy conocido en Calonge (fundado en 1972); muy conocido por su variedad de pizzas. El local ha sido reformado recientemente y está muy bien ambientado. De primero pedí una ensalada SAN MARCOS (con frutas y aliño de Pedro Ximénez), un plato sencillo y bien preparado con buena materia prima:
De segundo elegí la pizza MAFIOSA que tenía ingredientes variados (huevo, salami, aceitunas, anchoas, bacon,...); estaba perfecta (bien cargada y masa fina/crujiente en su punto exacto de horneado):
Y la prueba de fuego final que siempre hago cuando visito un restaurante italiano, el TIRAMISÚ de postre (de nuevo un acierto total):
No acertamos con la elección del vino, un rosado HEUS (garnacha, samsó, merlot, syrah) D.O. EMPORDÁ; un vino rosado de entrada ligera, pero me pareció muy plano de sabor y no me aportó nada.
En definitiva, un buen restaurante italiano que hace honor a su fama en la zona y con precios muy asequibles a la carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario