Carne, carne, carne....
EL BROT DE L'ALLIOLI
Carrer del General Josep Manso i Solà, 21
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf. 934 75 09 52
www.elbrotdelallioli.com
Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Local rústico muy acogedor y cómodo/Trato muy amable/Platos tradicionales catalanes con muy buena materia prima/Raciones muy grandes/Excelente surtido de carnes y tapas
Puntos débiles: No es fácil aparcar por la zona....esto por decir algo
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (507 opiniones), El Brot de l'Allioli Tripadvisor.
Toca hablar de otro clásico de los buenos del Baix Llobregat. Restaurante que lleva en funcionamiento casi 30 años y que con los años aún es capaz de ir a mejor. Situado muy cerca del archiconocido centro comercial SPLAU, al lado del estadio de fútbol del Espanyol. No es fácil encontrar aparcamiento por la zona y por eso os recomiendo dejar el coche en mismo SPLAU, cosa que tampoco es muy fácil en determinados horarios.
Restaurante que ofrece cocina tradicional catalana, platos sencillos de toda la vida con muy buena materia prima y sin grandes florituras. Es un sitio adecuado para contentar tanto a apasionados de la carne como a los que prefieren el pescado o un buen arroz. Eso sí, hay más variedad de propuestas para los que somos carnívoros de pro. Local con una decoración muy rústica, aspecto de masía catalana 100% y con la madera presente en todos los rincones. Iluminación ténue y cálida, el ambiente es bastante agradable incluso con el restaurante abarrotado de gente. Hay pequeñas zonas más íntimas para grupos no muy grandes. Hay buena separación entre mesas y tienes el nivel de intimidad deseable para poder conversar sólo con tus compañeros de mesa. La pareja que regentan el restaurante son muy atentos y te hacen sentir como en casa. Los camareros también son muy profesionales en todos los aspectos. Aquí el servicio no te planteará ningún problema, salvo que seas un poco "rarito".
La carta es tremendamente extensa y tardaréis un buen rato en poder elegir los platos. Ya sólo como opciones de primer plato tenéis un listado interminable de especialidades de la casa, tapas/surtidos de embutidos-quesos, platos de verdura, torradas...Luego puedes elegir entre 17 segundos de carne y 7 propuestas con el bacalao como protagonista. Todo esto lo complementan con algunas sugerencias de carne. Como aperitivo de entrada gratuito siempre sirven un plato con piquitos y fuet, aceitunas y un cuenco pequeño con allioli. A la hora de seleccionar los platos, hay que tener en cuenta este aperitivo y que las raciones de los entrantes son muy generosas. Hay que ser un poco comedido a la hora de pedir entrantes, o puedes acabar excesivamente lleno cuando te sirvan el segundo plato. A mí me ha pasado en varias ocasiones. Un plato de escalivada con queso o de huevos rotos con foie de este restaurante sirve para alimentar a 3-4 personas tranquilamente. La carta de vinos también es muy amplia y con mucha variedad de denominaciones.
Estos son los platos que degustamos en esta última visita:
El aperitivo de rigos que siempre sirven:
CANELONES DE LA ABUELA XELI. Una de las especialidades de la casa y están muy buenos.
HUEVOS ESTRELLADOS CON JAMÓN IBÉRICO. Ración enorme, unas patatas fritas premium y un plato para chuparse los dedos.
NOVILLO ARGENTINO A LA BRASA. Si eres un buen carnívoro, te encantará.
FILETE DE TERNERA DE GIRONA A LA BRASA. Otro clásico del BROT.
FLAN CON NATA NATURAL. También es muy grande y para compartir entre 2.
Y el detalles del final:
Otro gran festín de buena cocina catalana y carnes a la brasa. Este restaurante es una garantía de éxito seguro. ¿A qué esperáis para visitarlo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario