24 de diciembre de 2019

ENXEBRE PARADOR DE VILALBA (VILALBA, LUGO)

Restaurante Enxebre Parador de Vilalba, 19 de Agosto de 2019

Galicia Calidade

ENXEBRE-PARADOR DE VILALBA
Rúa Valeriano Valdesuso, s/n,
27800 Vilalba, Lugo
Tf. 982 51 00 11
www.parador.es/es/paradores/parador-de-vilalba

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Comedor sobrio y muy acogedor/Muy buen servicio/Buena relación calidad-precio/Cocina gallega atrevida con toques originales y buena materia prima
Puntos débiles: Carta no muy extensa tanto de platos como de vinos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (104 opiniones), Enxebre Tripadvisor.






Durante las pasadas vacaciones de agosto en Galicia, hicimos una pequeña escapada a un hotel balneario cerca de la localida lucense de Vilalba. Vilalba es muy famosa por ser el lugar de nacimiento del político Manuel Fraga, pero como lugar turístico no es tenga un gran atractivo o interés. Uno de los edificios o restos históricos más importantes de Vilalba es la Torre o Castillo dos Andrade, un torreón del siglo XVI que actualmente alberga a le hotel Parador de Vilalba. Es lo único que queda en pie del antiguo castillo fortaleza. El castillo perteneció a Fernando Pérez de Andrade, uno de los grandes señores feudales de la Galicia Medieval.

No tengo mucha experiencia en es tipo de hoteles/restaurantes, pero todo el mundo habla de ellos como sinónimo de calidad. No son hoteles precisamente baratos. Creo que he llegado a alojarme y comer en un par de paradores, y también creo recordar que en ambos casos la experiencia resultó plenamente satisfactoria. Son establecimientos de nivel medio-alto y con clientela que suele ser bastante pudiente y de cierta edad.

El restaurante ENXEBRE está ubicado en la planta baja del Parador de Vilalba. Como buen torreón medieval, la estética del comedor conserva este mismo estilo medieval-rústico con mucha madera, piedra y paredes adornadas con utensilios típicos de la cultura tradicional gallega. Ambiente muy acogedor y servicio de buen nivel. La carta es de temporada y está muy centrada en platos elaborados con ingredientes y materia prima autóctona de Galicia. Carta no muy extensa, pero con propuestas atractivas, originales y que creo pueden satisfacer a todo tipo de paladares. No es un restaurante barato, pero tampoco con precios desorbitados en función de la calidad tanto de la comida como del servicio. Las raciones son grandes y en algunos platos hay la posibilidad de pedir 1/2 ración. El precio medio por persona comiendo a la carta podría estar sobre los 40-50 euros/aproximadamente.



La carta de vinos es bastante escueta y con precios altos. Hay calidad, pero no mucha variedad. Sí que hay buena oferta de vino a copas y con unos precios muy económicos:



Nosotros éramos 4 adultos y pedimos los siguientes platos, algunos de ellos a compartir:

APERITVO DE BIENVENIDA


DEGUSTACIÓN DE QUESOS GALLEGOS D.O. Todos espectaculares.


ZAMBURIÑAS GRATINADAS CON ALLIOLI DE MIEL. De las mejores versiones de zamburiñas que he probado nunca. Deliciosas con ese toque dulce de la miel.


PASTA FRESCA SALTEADO CON SETAS Y CALABACÍN ACOMPAÑADA DE HUEVO DE CORRAL


CANELONES DE FILLOA RELLENOS DE MARISCO Y QUESO ARZÚA CON CREMA DE PIQUILLOS. Un plato espectacular en todos los sentidos. Os lo recomiendo al 100%.


COSTILLA DE PORCO CELTA ASADA CON CREMOSO DE ZANAHORIA. Muy bien cocinada. La carne muy tierna y sabrosa.


LOMO DE TERNERA GALLEGA SUPREMA IGP A LA PARRILLA CON PIMIENTOS DE MOUGÁN. Carne de indudable calidad.


ARROZ CREMOSO CON LECHE ACOMPAÑADO DE HELADO DE LECHE MERENGADA



FILLOA RELLENA DE CREMA DE MANZANA ASADA. Espectacular!!.



Los postres estuvieron al mismo nivel excelso que los entrantes y segundos.

La cuenta final salió a menos de 34 eur/persona, y eso incluyendo cafés, agua y una botella de vino blanco de 19 euros. Excelente relación calidad/cantidad/precio y un nivel culinario bastante alto. Un excelente restaurante para degustar buena cocina moderna gallega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario