30 de marzo de 2020

BLUE FROG FINESTRELLES (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Blue Frog CC Finestrelles, 8 de Febrero de 2020

Comida Americana de alto nivel

BLUE FROG CC FINESTRELLES
Carrer San Mateu s/n Local P2-07 CC Finestrelles
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf.938 09 80 41
www.bluefrog.es

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Local amplio y con buena separación entre mesas/Servicio amable/Buena relación calidad-cantidad-precio/Platos bien elaborados y raciones enormes
Puntos débiles: Servicio algo lento y en ocasiones descoordinado

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (99 opiniones), Blue Frog Finestrelles.










No soy muy partidario de visitar restaurantes que se encuentren dentro de centros comerciales. La calidad de estos restaurantes deja mucho que desear en la mayoría de casos, pero de vez en cuando encuentran ciertas excepciones que rompen la regla.

Mis recientes experiencias en la ARROSSERIA LAS ARENAS del CC Las Arenas y en el Blue Frog del CC Finestrelles resultaron bastante satisfactorias. Vivo bastante cerca del centro comercial Finestrelles, que está ubicado en la frontera que separa las localidades de Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat. Lo he visitado ya en varias ocasiones, y en algunas de ellas sí que nos hemos quedado a comer en alguno de sus restaurantes. La oferta gastronómica de este centro comercial es batante pobre en cuanto a cantidad. Hay un CASA CARMEN donde se puede comer de forma aceptable, pero con mucha lentitud en el servicio; y una frankfurt pequeñito junto con un McDonald's y el Blue Frog.

El BLUE FROG es una cadena de restaurantes especializados en comida americana, pero más bien cocina de gama media-alta y añadiendo pequeños toques exóticos al recetario tradicional made in USA. La decoración del restaurante huye de las típicas horteradas que puedes encontrar en otros establecimientos de fast food como RIBS o FOSTER'S HOLLYWOOD o TOMMY MEL. Decoración moderna y a la vez sobria, sin estética retro o con ornamentos típicos de la cultura americana. Todo está diseñado como si se tratase de un restaurante actual normal y corriente, sin caer en los tópicos decorativos de otros establecimientos de cocina americana.

El local del restaurante del cc Finestrelles es muy grande y espaciosos. Las mesas tienen una buena separación entre sí, la iluminación es más que correcta y las sillas son bastante cómodas. El personal es amable, pero dependiendo del día pueden ser un poco lentos en el servicio de los platos y a veces dan un poco se sensación de estar descoordinados. Según mi experiencia personal de 2 visitas, mejor  servicio por la noche que al mediodía.

La carta del BLUE FROG es tremendamente extensa y variada, con una oferta de carnes muy interesante. La primera vez que lo visité fue una cena a base de platos a compartir, y en la segunda visita con una amigo tiramos de hamburguesas. Ya puedo adelantaros que las hamburguesas son de lujo. También debo advertiros que las raciones son tamaño XXL y hay que ser un poco cautos a la hora de hacer un pedido. En nuestra primera visita y por mero desconocimiento, pedimos demasiados platos y tuvimos que llevarnos una parte de ellos a casa. Si es vuestra primera visita, dejaros aconsejar por el personal del restaurante a la hora de pedir los platos.

Aquí podéis ver precios de algunos de los platos de la carta y también un enlace para poder ver la carta completa, que es bastante más extensa: Blue Frog Carta.






Como ya he mencionado antes, los entrantes son bastante grandes y están pensados para compartir entre varias personas. Los entrantes tipo FLATBREAD son como una especie de torradas/pizza de gran tamaño. Un plato de este tipo sería para 3 personas. Los segundos de carne y las hamburguesas son también formato XXL. El precio medio por persona podría rondar los 20-30 euros aproximadamente, variará mucho por el hecho de pedir más o menos platos a compartir.

No dispongo de fotos del día que comimos hamburguesas, pero aquí os dejo algunas fotos de los platos correspondientes a la cena de mi primera visita:

HOMEMADE NACHOS, con tortillas de trigo de elaboración propia, con cheddar fundido y guacamole especial con fresas, pisto de verduras casero y cremosa nata agria. Los nachos son crujientes y gruesos, de los mejores nachos que he probado junto con los del GOIKO GRLL.


MEATPACKING FLATBREAD, una especie de pizza alargada con salsa especial de tomate,
acompañada de pulled pork (carne mechada de cerdo), mozzarella y cubierta con salsa Memphis. Muy buena y con tamaño para saciar a 3 personas.Muy recomendable.


SLIDERS: Tres hamburguesas en versión mini, cubiertas con mayonesa homemade:
Classic (cheddar, tomate y lechuga); Greenville (guacamole con fresas, cheddar y jalapeños
rojos) y Cheesy (cheddar, melted cheese y queso azul).La carnes es muy tierna y jugosa, las 3 muy sabrosas y con un pan resistente. Una buena opción para compartir.


SOFT CARROT CAKE. Cubierta con un glaseado de cream cheese y canela y servida con caramelo al Bourbon. Deliciosa y enorme. 



Todo lo que pude degustar en mis 2 visitas a este restaurante me pareció muy satisfactorio en todos los sentidos. Platos bien elaborados, raciones grandes, buenas salsas y complementos y precios razonables. Se trata de una opción de fast food diferente y con un nivel alto de calidad. Un buen sitio para darte un homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario