Mesón El Centro, 12 de Agosto de 2020
Un agradable descubrimiento
Depués de una primera parada en Avilés, seguimos con nuestra ruta por Asturias. El primer día de viaje visitamos el Castro de Coaña y los pueblos costeros de Viavélez y Puerto de Vega. Decidimos parar a comer en Puerto de Vega. Es un pintoresco y bonito pueblo pesquero de apenas 1800 habitantes, con una actividad económica estrechamente ligada a la pesca y especialmente al mundo de las conservas, salazones y escabeches.
Hay una lonja donde se puede presenciar la venta del pescado, que se celebra los lunes, miércoles y jueves a las 17:30 h. También merece la pena dar un paseo por las enrevesadas calles de casco antiguo. Los sitios más recomendados en redes para comer en este pueblo son LA MARINA, EL MESÓN DEL CENTRO y LA COFRADÍA. Eché un vistazo a la cartas de LA MARINA y LA COFRADÍA y me pareció todo muy simple y más de lo mismo, mucho pescado y marisco, pero sin toques especiales. Tuve en cuenta los comentarios positivos que leí del MESÓN DEL CENTRO, y que decían que ofrecían platos un poco más especiales u originales.
El restaurante está muy cerca del puerto y un escondida y tranquila plaza del casco antiguo. Dispone de una excelente y amplia terraza exterior, y el espacio interior es más bien pequeño y no tan atractivo. Carta muy amplia, con muy buen surtido de pescados y marisco, pero con un digno apartado de carnes. No os asustéis por algunos precios de dicha carta, ya que la mayoría de raciones son bastante grandes y es más aconsejable pedir un sólo entrante a compartir. Se puede comer por un precio medio entre los 30-40 euros por persona aproximadamente. Debo mencionar también que son gente muy amable en el trato, estuvimos muy a gusto en todo momento.
Estos son los platos que degustamos:
QUESO DE CABRA A LA PLANCHA CON JAMÓN DE PATO
HUEVOS ROTOS CON CHANGURRO. Otro plato excelente.
SECRETO IBÉRICO DE JOSELITO. Una carne espectacular.
ARRROZ CON LECHE CON CANELA. Un clásico de esta zona.
REQUESÓN CON MIEL Y NUECES
SEMIESFERA DE CHOCOLATE. Realmente delicioso y original.
Platos con elaboraciones excelsas y excelente materia prima, postres espectaculares y un servicio impecable. Uno de los restaurantes que debes visitar si haces ruta por la costa asturiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario