Tierra Astur, 7 de Agosto de 2020
Asturias patria querida
La primera parada la hicimos en Avilés para visitar por segunda vez uno de los establecimientos de la popular cadena de restaurantes TIERRA ASTUR. Puedes encontrar 6 restaurantes de esta franquicia en Asturias: 2 en Oviedo, 2 en Gijón, 1 en Avilés y 1 en Colloto. El de Colloto es quizás el más espectacular de todos, ya que está considerada la mayor sidrería del mundo y fue el primer establecimiento diseñado con la estética actual (botellas en el techo, toneles gigantes abiertos con mesas para grupos,...).
Restaurante que basa toda su carta en platos e ingredientes típicos de la cocina asturiana: los tortos, quesos, cachopos, etc...La carta es muy muy extensa, ya sólo con el surtido de quesos/tortos/carnes te puedes volver loco para poder elegir algo. Los platos son enormes y es recomendable pedir tanto los entrantes como los segundos a compartir. Hay que ser muy cauto y no pedir demasiados entrantes, porque te quedarás sin espacio para comer nada más. Lo más típico que se suele pedir en este restaurante son la tabla de quesos asturianos, surtido de tortos variados, el gran cachopo, la tabla de cachopos o el torto de picadillo vacuno. Hay que dejar un hueco para los postres, que son realmente espectaculares; con mención especial para la leche frita/requesón asturiano/arroz con leche requemado. Los precios son bastante razonables, y la mayoría de platos se mueven en una horquilla que va de los 10-15 euros. Teniendo en cuenta el tamaño de ,los platos, el precio medio por persona se puede quedar en unos 25-30 euros aproximadamente. Aquí tenéis el link para acceder a la carta del restaurante:
https://www.carta360.com/tierra-astur-aviles/index.php?A=NO&F=0&P=0&V=0&Z=0
Es un restaurante que tiene mucho flujo de clientes, y por eso recomiendo hacer una reserva con antelación. Local bastante amplio, con aspecto de taberna tradicional con toques de diseño modernos. La decoración no te deja indiferente y mucho menos el ambiente que hay en el comedor, con un tránsito constante de camareros moviéndose a gran velocidad y escanciando sidra cada 2 por 3. Es un verdadero espectáculo, aunque el ambiente puede resultar bastante ruidoso en ocasiones.
En nuestra primera visita pecamos de gula y pedimos demasiados platos. En esta segunda ocasión nos controlamos mucho más y no sobró mucha comida. Estos son los platos de probamos:
Ensalada templada de langostinos, setas y queso Vidiago. Muy abundante y muy contundente.
Cachopo de ternera asturiana IGP relleno de jamón y queso Vidiago. Otro clásico del lugar. Por el tamaño que tiene y su espesor, pueden comer 3 personas tranquilamente con este plato. Delicioso.
Natillas con galleta
Leche frita con azúcar y canela. Espectacular como siempre.
Si queréis disfrutar de la cocina asturiana es su pura esencia, este restaurante os encantará. Yo seguramente volveré a repetir la próxima vez que viaje a Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario