11 de noviembre de 2016

LA OLLA (BILBAO, EUSKADI)

La Olla, 11 de Agosto 2016

Un clásico de la ciudad de obligada visita

RESTAURANTE LA OLLA
Diputazio Kalea, 12, 
48008 Bilbao, Bizkaia
Tf.944 16 59 65

Valoración personal: 4,25/5
Puntos fuertes; Se puede comer bien tanto de menú como a la carta o de pinchos/Precios muy razonables con buena calidad/Buena terraza/Pescados de alta calidad
Puntos débiles: Carta demasiado corta y clásica

Valoración Tripadvisor: 4/5 (140 opiniones), La Olla Tripadvisor.




Este restaurante es uno de los clásicos que de bien seguro te recomendará cualquier persona que conozca bien la oferta gastronómica de Bilbao. Está situado en la zona del ensanche bilbaíno justo al lado de otra de las "joyitas" de la ciudad, La Viña del Ensanche. 

Una de las ventajas que te ofrece La Olla es que es un verdadero multiusos. Tiene un barra de pinchos muy concurrida y afamada, tienen un menú COMPARTE bastante interesante y por un precio de 27 euros, y también se puede comer bien a la carta con buenos platos y raciones a precios nada prohibitivos. La carta no es muy extensa en cuanto a variedad, pero sí tienen fama de trabajar con muy buena materia prima tanto a nivel de carne como pescados. La suelen complementar con varias sugerencias que varían según el día. Especialidades recomendadas de la casa son la chistorra, la morcilla artesana con piquillos y el revuelto La Olla. 



Nosotros comimos a la carta eligiendo varios platos a compartir:

ENSALADA DE VENTRESCA DE BERMEO. Muy buena ventresca y ensalada bastante completita.



MORCILLA ARTESANA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO DE LODOSA. Espectacular morcilla y es obligado pedir este plato. 


REVUELTO LA OLLA. Revuelto con champiñones y jamón ibérico. 


ENTRECOT DE GANADO MAYOR CON GUARNICIÓN. Carne de calidad excelsa.



TIRAMISÚ. Buen tiramisú casero. 





Este restaurante no es un prodigio de cocina moderna o creativa, pero es una apuesta segura si estáis de visita por Bilbao. Trabajan con buen género a precios bastante razonables. Recomiendo una visita previa a la barra de pinchos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario