25 de marzo de 2018

ARAGON RESTAURANTE (SANT ANDREU DE LA BARCA, BARCELONA)

Aragón Restaurante, 6 de Diciembre de 2017

Cocina sencilla, pero magistral

ARAGON RESTAURANTE
Carrer de la Creu, 14, 
08740 Sant Andreu de la Barca
Tf. 936 82 32 54
www.restaurantearagon.es

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Trato encantador por parte de todo el personal/Comedor muy acogedor/Excelentes carnes y opciones de tapeo/Buena relación calidad-precio/Postres caseros deliciosos
Puntos débiles: Aspecto exterior muy discreto/Zona con poco encanto

Valoración Tripadvisor: 5/5 (547 opiniones), Aragón Tripadvisor.






Es muy habitual que se pongan en "cuarentena" o en duda muchas de las valoraciones sobre restaurantes que aparecen en webs tan conocidas como Tripadvisor, ElTenedor,...Es fácil encontrar opiniones "interesadas" o poco fiables en este tipo de páginas de opinión, pero el el restaurante ARAGÓN hay bastante unanimidad en todas las clasificaciones de este tipo. Es uno de los restaurantes mejor valorados de todo el Baix Llobregat y Catalunya, y personalmente creo que se merece todos los calificativos positivos que se pueda una imaginar.

En este restaurante todos los parámetros que puedes llegar a valorar cuando acudes a un restaurante están en perfecta armonía. Excelente trato al cliente, ambiente acogedor, excelente materia prima, buenas elaboraciones y buena relación calidad-cantidad-precio. Nada desentona en este sitio y es difícil que no salgas satisfecho de tu visita. La única pega que podría mencionar es que no se encuentra en un entorno precisamente idílico, pero se trato de un aspecto ajeno al control del restaurante.

No es precisamente Sant Andreu de la Barca una de las localidades más bonitas del Baix Llobregat, ni es un sitio que pueda atraer tu interés de buenas a primeras, pero tiene 2 buenas razones gastronómicas que requieren una visita: O'POTE (un excelente restaurante gallego) y el restaurante ARAGON (de lo mejor de la comarca).

Desde fuera parece un restaurante normal de barrio, pero el espacio interior tiene una decoración más cuidada y un ambiente muy acogedor. Local alargado con 2 alas separadas y sin estrecheces. El jefe de sala José Aragón es todo amabilidad y te da la bienvenida como si fueras un cliente habitual de toda la vida. Muy amable a la par que simpático. Conoce el oficio y transmite mucha pasión por lo que hace.

Restaurante que inició su andadura allá por el 1982 y empezó funcionando como bar de menús, pero cuando los hermanos Antonio y José Aragón pasaron a dirigir el negocio, éste evolucionó hacia un restaurante de carta especializado en cocina de mercado; sin dejar de ofrecer menú diario. La especialidad de la casa son arroces, pescados y carnes asadas principalmente. Hay también un menú Aranda de 24 euros para los amantes de la cocina castellana y del cordero, también preparan menús degustación personalizados por 30 euros y menús de grupos sobre los 27 euros. Si comes a la carta con la opción de varios entrantes a compartir, el precio medio por persona puede estar sobre los 32-37 euros aproximadamente.

 





La carta de vinos es francamente mejorable, carta corta y con referencias más bien clásicas y poco arriesgadas. Precios demasiado caros tratándose de vinos bastante conocidos en el mercado. 



Se trataba de una comida familiar y decidimos empezar con varios entrantes o tapas a compartir:

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN IBÉRICO, BACON Y QUESO MANCHEGO


CROQUETAS DEL CHEF (de pollo)


BOMBONES DE MORCILLA DE BURGOS, CON MANZANA, ALMENDRAS Y BASE DE CEBOLLA CARAMELIZADA. Una especialidad que hay que pedir sí o sí. Deliciosos. 


HOJALDRES RELLENOS DE JAMÓN IBÉRICO.


BACALAO A LA CREMA DE ROQUEFORT.


PULPO ASADO CON PANCETA IBÉRICA Y PATATAS. Espectacular.


BUEY DE NEBRASKA A LA LLOSA. Otro de los platos que más éxito tiene de la carta.


ARROZ CALDOSO MARINERO.



Los postres caseros (tarta de chocolate, tarta de queso,...). Todos excelentes:





La cuenta final para 7 personas. Unos 30 euros por cabeza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario