17 de marzo de 2018

PULPERÍA CAN LAMPAZAS (BARCELONA)

Pulpería Can Lampazas, 3 de Febrero de 2018

Un buen restaurante gallego en zona pija 


PULPERÍA CAN LAMPAZAS
Carrer de Buenos Aires, 2
08029 Barcelona
Tf. 938 53 57 63
www.pulperiacanlampazas.com

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Buena ubicación cerca de varias opciones de transporte público/Decoración elegante y buena ambientación/Buen servicio/Cocina gallega bien elaborada/Buenos descuentos con la web eltenedor/Buen surtido de carnes/Pulpo excelente y recomendable el plato Can Lampazas
Puntos débiles: Precio excesivamente caro en el pulpo y también en algunos vinos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (17 opiniones), Can Lampazas Tripadvisor.








La gastronomía gallega siempre ha estado muy presente en Barcelona, y actualmente puedes encontrar una gran oferta de restaurantes de cocina gallega con precios para todos los bolsillos: A GUDIÑA, ESCAIRON, BOTAFUMEIRO, CASA DARÍO, O RETORNO, O PORVENIR, MAXI, BRASERÍA CERVECERÍA GALLEGA, ARUME, CASA DE TAPAS CAÑOTA, O MEU LAR, LOURO,...

Si quieres comer en el Can Lampazas, tienes 2 opciones y ambas recomendables. El Can Lampazas original es el restaurante situado en la Avenida del Paralelo 154, este restaurante tiene una decoración más sencilla que el de la calle Buenos Aires, pero la oferta culinaria es bastante similar con sólo algunos pequeños cambios. El restaurante del Paral-lel es más indicado para tapear y el de Buenos Aires parece más pensado o diseñado para comidas/cenas a la carta y eventos de grupo.

Nosotros visitamos el establecimiento de la calle Buenos Aires, muy próximo a la plaza Francesc Macià. Este restaurante es muy amplio con varios espaciados bien diferenciados, una iluminación tenue que crea un ambiente bastante acogedor y con una decoración tan acertada como impactante, mezclando elementos tradicionales con otros modernos. Las famosas ollas y calderos de cobre, tan recomendados para cocer el pulpo adecuadamente, están presentes en todos los rincones del restaurante. Restaurante con mucho personal de servicio, camareros de trato amable y en general no tengo ninguna queja ni respecto a tiempos de servicio ni respecto a las formas.

Aquí os dejo la carta del local de Buenos Aires y que se puede encontrar colgada en su página web:







La carta de vinos es demasiado corta para mi gusto y con precios excesivamente caros para el tipo de vinos que contiene dicha carta. Dos ejemplos de un par de vinos bastante conocidos: Les Cousins l'Inconscient y Emilio Moro Finca Resalso, estamos hablando de 2 vinos que cuestan en tienda sobre los 8-9 euros y los encontramos en carta por 20 euros. Creo que cargan excesivo margen en este apartado. Carta de vinos francamente mejorable.




Se trataba de una cena de grupo para 8 adultos. Para empezar pedimos varios platos a compartir:

ALCACHOFAS LAMINADAS


PULPO A FEIRA. El pulpo es impecable en todos los sentidos menos en el precio de la ración. Muy bueno, pero demasiado caro tratándose de la especialidad de la casa.


PLATO CAN LAMPAZAS. Con la deliciosa zorza, patats fritas y huevos fritos. Plato contundente y recomendable para compartir.



Estos son algunos de los segundos platos que pedimos:

Una sugerencia de la casa. TERRINA DE PIES DE CERDO CON TEMPURA DE VERDURAS. Excelente plato.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON BRANDADA DE BACALAO.


CARNE ESTOFADA AL ESTILO CASERO O'CALDEIRO. La pude probar y estaba deliciosa.


CHULETA DE TERNERA GALLEGA. Una carne espectacular y enorme ración.


Algunos postres:

FILLOAS CON CHOCOLATE.


LECHE FRITA.


 TARTA LARPEIRA.


Escogimos un vino D.O.Monsant, El Senat del Montsant. Buen vino y uno de los pocos con un precio de carta razonable.




Con el generoso descuento del 30%  por reservar a través de la web ELTENEDOR y aplicable sobre todos los platos de la carta, la cena salió por unos 30 euros/persona. Buena comida, buen ambiente y quedamos plenamente satisfechos de cómo transcurrió la velada.

2 comentarios:

  1. Hi he estat 3 vegades crec, però al local del paral·lel. Les tres bé.
    Fins i tot els vaig publicar al meu bloc i al QueFEM.
    Però quan vaig veure el tema dels descomptes, em va fer mala espina. Soc una mica bèl·lic amb el tema descomptes, però és llarg d'explicar aquí..

    En tot cas, m'alegra que us vagi agradar i la teva credibilitat, està fora de dubtes.

    Salutacions,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,

      Fa poc un amic va anar el del Paral-lel i va quedar molt content. El de Buenos Aires sense el descompte del Tenedor el trobo una mica car per tractar-se de cuina tradicional sense gaire complicacions. Això sí, tenen bona matèria primera.

      Salutacions

      Eliminar