11 de septiembre de 2014

EL PETIT PAU (BARCELONA)

El Petit Pau (Barcelona), 6 de Septiembre de 2014

Un pequeño espacio que encierra un gran restaurante 

Petit Pau Restaurant

Carrer de l'Espanya Industrial, 22
08014 Barcelona
Tf.93 3313275

Valoración: 4.8/5
Puntos fuertes: Muy buena relación calidad-precio/Cocina catalana de gran calidad/Servicio muy profesional y atento/Ambiente tranquilo y familiar/Postres caseros espectaculares
Puntos débiles: Espacio muy reducido/Carta muy corta, esto es bueno o malo según se mire

Valoración Tripadvisor: 5/5 (42 opiniones)




 






Ya estamos de vuelta de vacaciones y el blog vuelve a centrar sus focos en la ciudad de Barcelona con su inmensa e interesante oferta restauradora. En esta ocasión, nos desplazamos hacia el popular barrio de Sants; zona muy conocida por la abundante cantidad de comercios que pueblan sus calles que lo convierten en un barrio muy concurrido y dinámico. 

Además de su potente oferta comercial, también encierra algunas sorpresas a nivel de restauración y gastronomía: EL PRACTIC (lo mejor para tapear), ÀTICA (muy famoso por su menú diario y precios populares), SANTA BURG (considerada una de las mejores hamburgueserías de la ciudad y que tengo ganas de probar), RACO D'EN BAUTI (cocina tradicional catalana de calidad), CAN MANEL (una de las braserías más populares de Barcelona), HYDROGEN (restaurante del Hotel Barceló en Sants Estació), CAN MILÀ ESCRIBÀ, TXALAPARTA (un vasco con solera), FILIGRANA (ubicado en el hotel Catalonia Barcelona Plaza), CANTABRIA (de las mejores marisquerías de la ciudad), LA BRICIOLA (un buen restaurante italiano),...

Una de esas joyas a descubrir es el pequeño y encantador restaurante PETIT PAU. Situado justo delante del Parc de l'Espanya Industrial en un pequeño local que apenas puede albergar a 16 comensales. Un pequeño espacio decorado con muy buen gusto, con una cocina abierta que permite crear un ambiente de complicidad entre las 2 personas que gestionan el negocio (Pau y Marc) y sus clientes. Marc atiende los fogones y Pau se encarga de acomodar con una amabilidad siempre exquisita a sus invitados/clientes. Todo rezuma pausa y tranquilidad, parece que estás en el comedor de tu propia casa. 

Como se trata de un restaurante pequeño con sólo 2 personas a cargo, la logística de la cocina tiene evidentes limitaciones. No ofrecen menú y la carta se limita a 6 primeros+6 segundos y sólo 2 vinos que van variando habitualmente. Su cocina se basa en una reinterpretación o puesta al día de la cocina tradicional catalana, una especie de pequeño bistrot a la catalana. Aquí tenéis la carta disponible cuando realizamos nuestra visita:



Otra agradable sorpresa es la política de precios del restaurante, los platos rara vez superan los 10-12 euros; el precio medio a la carta puede ser de 30-32 euros. Muy buena relación calidad-precio y con raciones generosas en cantidad y calidad. 

A continuación, los platos que degustamos:

Nada más entrar y después de acomodarnos muy amablemente en nuestra mesa, nos ofrecieron una copa de cava gratuita. Igualito que nuestra amiga RUSCALLEDA, que te la ofrece sin avisar que no es gratis y luego te clava 8 euros por una copita de cava (que bonito es ser estrella Michelin). Además del cava nos dejaron un aperitivo con OLIVADA y XATÓ para poder untar el excelente pan que nos sirvieron.



ARROZ CON SEPIA Y GAMBAS. Un arroz tipo meloso perfectamente preparado y con un sabor espectacular. Sirven una ración bastante copiosa para una persona. Generoso también en la presencia de sepia y gambas.



VIEIRAS A LA PLANCHA CON TRUFA DE VERANO Y CON ENSALADA DE CALABACÍN. Sólo lo probé, pero lo suficiente para ver que estaba muy bueno.



MAGRET DE PATO CON FRUTAS DEL BOSQUE Y TATÍN DE PERA. El magret de excelente calidad (tierno y jugoso) y cocinado al punto correcto. El resto de componentes del plato lo enriquecen bastante y el resultado final es muy sabroso.



No tienen carta de postres, pero te traen un carrito con un queso de calidad y 3 postres caseros. Elegimos:

CHEESECAKE CON FRUTOS DEL BOSQUE. Una de las mejores tartas de queso que he probado en mucho tiempo.



CRUMBLE DE MANZANA. Lo probé y también merecía una nota alta. La foto un poco movida.



Se trata de uno de los mejores restaurantes de todos los que he visitado últimamente en Barcelona ciudad. Os lo puedo recomendar con total confianza, sabiendo con certeza que disfrutaréis de una excelente velada gastronómica y quedaréis gratamente sorprendidos. 

4 comentarios:

  1. El teu resum de Sants em va de conya.... Fa uns mesos el meu fill va anar a viure a Sants i em va bé tenir assortiment de llocs... de moment ja conec:
    TXALAPARTA <- Bé
    LA BRICIOLA <-- Molt Bé
    EL PRACTIC <-- Molt bé
    ÀTICA <-- No li he acabat de trobar la gràcia i he anat dos cops.
    SANTA BURG <-- Bé, però a la que et deixes anar pagues com un sopar "normal"

    Salutacions!!

    ResponderEliminar
  2. Aquest el tinc anotat des de fa uns mesos desprès d'haver llegit uns comentaris molt positius a twitter (i em sap greu però no recordo de qui...). A més, el tinc a tocar de la feina, però com habitualment no em quedo a dinar, va quedant pendent setmana rere setmana...

    Però desprès de llegir el te post i veure les fotografies, quasi que vagi anant abans que canviïn la política de preus o la cuina...

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  3. He llegit fantástiques crítiques d'aquest lloc, està clar que es mereixen el nom que tenen... Si puc m'hi pasaré el cap de setmana que ve, estic segura que valdra la pena^^

    ResponderEliminar
  4. Hem anat avui, tot molt bó, es nota en el menjar que els agrada el que fan, ademés el tracte ha sigut molt agradable, hem xerrat una estoneta i ens ho hem passat molt bé.

    Hem recorda el Santa Gula, el coneixeu?

    ResponderEliminar