8 de septiembre de 2014

CASA PICIAS (SARRACÍN, BURGOS)


Casa Picias (Sarracín, Burgos)

Bien merece una parada en el camino

CASA PICIAS
C/Real, 14 - Bajo
09620 Sarracín (Burgos)
Tf.  677432454

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Situado en un pequeño pueblo muy apacible/Carnes de gran calidad/Menús con buenos precios y buena calidad/Servicio amable
Puntos débiles: Un poco apartado




























Nos encontrábamos de camino a un pueblo cercano a Burgo de Osma (Soria) y aún no habíamos salido de la provincia Burgos cuando llegó la hora de comer. Decidimos parar en Sarracín, un pequeño pueblo de apenas 300 habitantes y que se encuentra justo al lado de la carretera nacional que comunica las provincias de Burgos y Soria.

Un pueblo que es un remanso de paz, pero donde puedes encontrar en un pocos metros varios restaurantes donde poder degustar las buenas carnes burgalesas. Me hizo gracia el nombre de CASA PICIAS y decidimos entrar en este restaurante.

Se trata de una casa de comidas de cocina tradicional, pero que trabaja con muy buen género, tal y como pudimos comprobar. Para los fines de semana ofrecen menús para 2 personas con importes entre 28-34 euros (las 2 personas), constan de 3 entremeses y un segundo que varía en función del importe del menú. Si quieres puedes comer a la carta a base de raciones, tienen una amplia variedad de carnes y pescados a precios muy muy económicos y de una calidad bastante alta.




Nosotros elegimos un menú de 34 euros que incluía un solomillo a la brasa como segundo plato.

Los entrantes fueron los siguientes:

CANGREJOS DE RÍO CON SALSA PICANTE. No estaban mal, no eran demasiado picantes.



FOIE CASERO. Delicioso sabor, muy bueno.



MEJILLONES A LA VINAGRETA. Lo mejor de los entremeses.



De segundo SOLOMILLO DE TERNERA con patatas fritas. La carne era tan buena que se deshacía en la boca, muy tierna y jugosa.



De postre FLAN CASERO con MELOCOTÓN. Casero de verdad y delicioso sabor.



Es un restaurante muy sencillo, pero que merece hacer una parada en el camino si estás de paso por la zona y estás con el estómago  vacío.




2 comentarios:

  1. T'has fet una molt bona ruta gastronòmica.... M'he llegit els posts que has anat publicant... Aquests em cauen molt lluny i no tinc previst viatge per espanya en els propers anys... Però si m'has fet salivar de valent en més d'un plat.

    Salutacions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha anat gens malament, però m'engreixat 4-5 kg per fer aquests sacrificis. L'any vinent espero anar per Cantàbria- Galicia-Euskadi i ja veurem on més.

      Eliminar