28 de marzo de 2018

VINOS: HEUS BLANCO (D.O.EMPORDÀ)

HEUS BLANC
BODEGA LA VINYETA
www.lavinyeta.es
D.O.EMPORDA


Resultado de imagen de heus blanc



En este post toca hablar de un vino blanco de la D.O.EMPORDÀ. Denominación Gironina conocida principalmente por sus vinos rosados muy afrutados y frescos, pero también se elaboran buenos vinos blancos dentro de esta zona con las variedades Garnacha Blanca i Macabeu.

HEUS BLANC es un vino elaborado por una pequeña bodega familiar LA VINYETA creada en 2002 con 24 hectàreas de viñedos propios. Vino plurivarietal resultado del coupage de la variedades blancas Macabeo (47%), Xarel·lo (31%), Garnacha Blanca (12%), Malvasia (6%) y Moscat (4%). Vino blanco joven sin crianza y con vinificación en depósitos de acero inoxidable.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista: Amarillo pálido con destellos verdosos.

 Cata en nariz: Buena intensidad aromática, presencia de fruta blanca y cítrica con abundantes notas florales. Fondo vegetal.

Cata en boca: Entrada muy agradable y fresca. De paso ligero y afrutado con muy buena acidez. Final largo con post-gusto de fruta cítrica.

Confirmo que se trata de un vino tremendamente fresco en boca, bastante afrutado y con toques cítricos bastante intensos. Un buen vino que podéis encontrar en tienda/internet por un precio sobre los 6,50-6,75 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario