6 de abril de 2018

EL BROT DE L'ALL I OLI (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

El Brot de l'All i Oli, 13 de Enero 2018

Cocina tradicional catalana TOP LEVEL

EL BROT DE L'ALL I OLI
Carrer del General Josep Manso i Solà, 21,
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf. 934 75 09 52
www.elbrotdelallioli.com

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Ambiente interior cálido y acogedor/Servicio muy amable/Raciones grandes/Excelentes carnes y postres caseros
Puntos débiles: zona con poco encanto y difícil aparcamiento

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (342 opiniones), El Brot de l'All i Oli Tripadvisor.






Puedo afirmar con mucha seguridad que El Brot de l'All i Oli es junto con el PLATS, los dos mejores restaurantes de Cornellá y ambos son de los mejorcito que se puede encontrar en la periferia del Baix Llobregat. Mientras el PLATS es un verdadero templo de la cocina creativa, el BROT es una masía tradicional catalana en toda regla.

El restaurante está situado en una zona bastante normalita y no con mucho encanto, a muy poca distancia del archiconocido centro comercial SPLAU junto al estadio del RCD ESPANYOL. No es fácil encontrar aparcamiento en esa zona y recomiendo si es posible dejar el coche estacionado dentro del SPLAU, aunque dependiendo del día esto también se pueda convertir en una odisea. Siempre podéis recurrir al cercano polígono industrial ALMEDA que no está muy lejos del restaurante y tiene varias zonas de aparcamiento.

La entrada del restaurante es un buena presentación para saber qué puedes encontrar en el interior. La decoración es la de una masía tradicional catalana como cualquiera de los restaurantes de este tipo que podemos encontrar en pueblos fuera de Barcelona. Madera por los cuatro costados, mobiliario rústico, iluminación tenue y ornamentos clásicos. Un ambiente muy cálido y acogedor. Tienen varios pequeños salones o rincones para grupos de 6-8 personas que ofrecen un poco más de intimidad. Restaurante familiar con un personal de servicio muy atento.

Si echáis un vistazo a la carta, no esperéis encontrar grandes sorpresas. Aquí sólo se sirve cocina tradicional catalana de la de toda la vida, pero cuidando mucho la materia prima de base. Debo advertir que las raciones de los entrantes y tapas a compartir son enormes, sugiero tener esto muy en cuenta a la hora de pedir. Con un par de entrantes a compartir hay más que suficiente y dependiendo del entrante, basta incluso con un sólo plato de entrante. La oferta de entrantes o platos a compartir es es muy extensa, igual de amplia es la oferta de carnes y postres caseros. Hay mucho donde elegir y para todos los gustos:











Una muestra de la carta de vinos. Los precios los encuentro excesivamente altos y no animan mucho a consumir vino con la comida.Vinos tan conocidos como VIÑA POMAL RESERVA, VIÑA ESMERALDA O SANTA DIGNA figuran en carta con precios casi triplicados en comparación con el precio en tienda/internet:

                                  

Como bienvenida te sirven un aperitivo:

                                                     

Para empezar la comida pedimos una ESCALIVADA CON QUESO GRATINADO. La ración es para 3 personas por lo menos. Excelente.



Como segundos pedimos estos platos:

LOMO DE BACALO CON XAMFAINA


MEDALLÓN DE RES DE NEBRASKA. Carne de nivel muy alto y bien cocinada. 



TARTA DE ZANAHORIA Y NUECES. 


Todo lo que comimos estaba de vicio y se nota que la materia prima de calidad excelsa. No es restaurante económico, muchos de los segundos platos más interesantes están por encima de los 20 euros. Si compartes un primero o un par de tapas, segundos + postres + bebidas, el precio medio estaría sobre los 38-42 euros/persona. No son precios disparatados teniendo en cuenta la calidad culinaria y del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario