29 de abril de 2018

CASA DORITA (BARCELONA)

Casa Dorita, 17 de Febrero 2018

Cocina casera de verdad y excelente materia prima

CASA DORITA
Carrer de Tamarit, 142
08015 Barcelona
Tf. 938 53 91 95
www.casadorita.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Excelente materia a prima a precios muy razonables/Cocina casera auténtica con perfectas elaboraciones/Trato muy amable/Cerca de zona de copas/Bien comunicado
Puntos débiles: Ruidoso y con poca separación entre mesas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (159 opiniones), Casa Dorita Tripadvisor.




Fotos extraídas de la web del restaurante:






Ya hace unos años que las zonas de Sant Antoni. Paral-lel y Poble Sec se han reactivado mucho gastronómicamente hablando. Desde el desembarco de los hermanos Adrià en Poble sec con todo su emporio de restaurantes (Tickets, Espai Kru, Cañota, Hoja Santa, Mano Rota,...), esta zona ha crecido mucho a nivel de restauración apareciendo nuevos establecimientos muy interensantes que se unieron a otros clásicos de la zona: BODEGA 1900, CAN LAMPAZAS. A GUDIÑA, IKIBANA, QUIMET & QUIMET, PALO ALTO, TAST GASTROBAR, BASÍLICO, CASA XICA, CERA 23, ARUME, BLAI 9, ABIRRADERO, XEMEI,...

CASA DORITA está situado justo a media distancias de las paradas de metro de Sant Antoni y Poble Sec. El restaurante se vende como el concepto de bodega o casa de comidas clásica con una cocina tradicional renovada. La decoración está bastante lograda y es una pena que no dispongan de un espacio más amplio. Hay que tener que la zona de barra y cocina ya ocupa buena parte de la zona principal. Las mesas están juntas a causa de las limitaciones de espacio, por eso recomiendo reservar en alguna de las dos mesas que hay en el fondo de local; estas mesas están más recogidas y ajenas al bullicio que hay en la zona de la entrada.

Salvando este pequeño inconveniente logístico, el espacio interior es acogedor, bonito y el personal que atiende a los clientes es muy amable en el trato. La carta ofrece un buen surtido de platos fríos como conservas y embutidos de muy buena calidad, combinado con un surtido bastante completo de tapas junto con platos de carne y pescado. Hay suficiente variedad para poder satisfacer a todos los paladares. Las raciones son correctas sin poder calificarlas de abundantes, pero esto se ve compensado con una política de precios bastante ajustada. La mayoría de tapas o platos de la carta rondan los 6-12 euros. El precio medio por persona rara vez superará los 25-28 euros.




Por recomendación persona y seguramente que se repetirá cuando os atienda el personal del restaurante, creo que es obligado probar el jamón ibérico, la cecina, las albóndigas y la pluma ibéricas y la mortadela trufada. Son sus mejores especialidades.

Era una cena de 5 personas y compartimos los siguientes platos y tapas:

PAN CON TOMATE. Adictivo, seguro que repetirás.


ALBÓNDIGAS CON SEPIA. Vuelvo a insistir. Son irrepetibles.


CECINA DE LEÓN. Espectacular. La podéis comprar en el restaurante.



HUEVOS ROTOS CON JAMÓN IBÉRICO. Sólo por la calidad del jamón ya merece la pena pedirlos.


TARTAR DE ATÚN, AGUACATE, GENGIBLE, TOMATE CHERRY Y FRAMBUESAS. Muy recomendable por la combinación de sabores.


PLUMA IBÉRICA A LA BRASA. Excelsa.


MORTADELA TRUFADA CON PARMESANO. Otro plato de imperativa selección.


COCA DE LLANAVERES


LECHE FRITA


La cuenta final salió a unos 27 euros/persona y nadie se quedó con hambre. La relación calidad-cantidad-precio de este restaurante es muy buena y ajustada. Demuestra que se puede tapear en una zona céntrica de Barcelona sin dejarse un ojo de la cara. Es uno de los restaurantes de tapas más interesantes del momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario