18 de abril de 2018

VINOS: ADEGA VELLA MENCÍA (D.O.RIBEIRA SACRA)

ADEGA VELLA MENCÍA
Bodegas Adega Vella
www.adegavella.com
D.O.RIBEIRA SACRA


Resultado de imagen de adega vella ribeira sacra


En este post os hablaré de un vino muy interesante para iniciarse en una de las denominaciones más importantes de la comunidad gallega, la RIBEIRA SECRA. El ADEGA VELLA MENCÍA ya hace mención al tipo de uva que predomina en los vinos de esta denominación, la mayoría de vinos tintos de esta zona se elaboran principalmente con la variedad Mencía. El ADEGA VELLA contiene un 85% de mencía y un 15% mezcla de las variedades Merenzao, Mouratón y Brancellao.

Vino elaborado por la bodega ADEGA VELLA situada en el pueblo orensano de A Abeleda. Bodega creada en el 2009 y con una producción total de unas 55.000 botellas/año. Vino que ha cosechado varios premios en los últimos años:

. Medalla de oro de Aosta 2010
... 3º premio de tintos 2011 de la Ribeira Sacra
... Acio de bronce 2013 en Catas de vinos de Galicia 

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.vinossacra.es donde podéis encontrar información muy útil sobre los vinos y bodegas de esta denominación:

Visual: Color cereza con ribete violáceo dejando trazas de su vinosidad en copa.

Olfativa: Intensa, con notas de aroma a frutas rojas maduras y con un fondo fresco de fruta de huerta (fresones)

Gustativa: Buen cuerpo, cálido, carnoso y elegante con postgusto amplio y duradero, yu final de boca goloso invitando a beber.

Vino que podéis encontrar en internet/bodega por un precio medio de 8,50 euros. Vino intensamente afrutado, muy fresco y de paso suave a la vez largo en paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario