14 de diciembre de 2014

BAMBAROL (BARCELONA)

Bambarol (Barcelona), 5 de Diciembre 2014

Muy buenas tapas, buen ambiente, pero raciones minimalistas

Restaurant Bambarol

Carrer de Santaló, 21
08021 Barcelona
Tf.93 2507074

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Muy céntrico y cercano a zona de copas/ Buen ambiente/Tapas muy bien preparadas y con buena materia prima/Servicio de calidad
Puntos débiles: Algunas mesas con poca separación entre sí/Raciones escasas en relación a los precios/Carta demasiado corta

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (350 opiniones): Bambarol Tripadvisor .

Galería de imágenes: Bambarol






Hace tiempo que tenía anotado este restaurante en la lista de "must" pendientes de probar a la carta. Aproveché que debía organizar una salida nocturna masculina para poder re-visitarlo. Sólo había comido una vez de menú y no estuvo nada mal. La experiencia a la carta resultó satisfactoria en cuanto a la calidad y factura de las tapas/platillos, pero me sorprendió desagradablemente el tamaño de las raciones servidas. Ya había leído alguna opinión positiva que se quejaba también de la proporción tamaño/precio en las tapas o raciones. Les aconsejo que se lo hagan mirar, tienen mucha competencia cercana que ofrecen una mejor relación cantidad/precio manteniendo un nivel de calidad también bastante alto.

El restaurante tiene una ubicación bastante privilegiada. Está emplazado en la calle Santaló por encima de la Diagonal y Travesera de Gràcia, una zona ideal para salir de copas después de la zona. Local alargado con 2 espacios bien diferenciados: la zona próxima a la entrada con la barra y 3 mesas demasiado juntas, en la parte interior hay otro comedor más amplio y con buena distribución del espacio. Decoración sencilla pero resultona y correcta iluminación en todo el local.

La carta no es nada espectacular ni en la cantidad ni en la originalidad de las propuestas, lo que resulta excelente es la preparación y la materia prima que utilizan en sus platos. Es una carta tirando a tradicional y siempre ofrecen algunas sugerencias fuera de la carta:




 


Los precios que aparecen pueden parecer más que razonables a primera vista, pero una vez visualizado el tamaño de las raciones; las cuentas ya no cuadran tan bien. Me parece poco lógico que en un restaurante de platillos de gama media practiquen este minimalismo en las raciones servidas.

La calidad del servicio es sobresaliente. Gente simpática, que sabe dar buenas sugerencias con un trato cercano y correcto. .

Éramos 5 personas a cenar y pedimos las siguientes tapas/platillos:

Ensaladilla rusa y bonito. Estaba de lujo, de las mejores que he probado. Primer aviso sobre el tamaño minúsculo de las raciones.



Cecina y queso ahumado. Espectacular la cecina, el queso estaba también bueno a la vez que
escaso.





Salmón marinado y aguacate. Bastante equilibrado el marinado. Muy bueno también.


Coca de vidre con tomate. Estaba muy bueno, pero 2,75 euros por un platillo con 4 mini llesques me parece un tanto excesivo. No entiendo porque cobrar el pan cuando tienes a un grupo de 5 personas que están pidiendo un montón de tapas+bebida+postres.



Croquetas de jamón ibérico. Muy bien elaboradas. Crujientes por fuera y jugosas por dentro. Dos croquetas por persona.



Huevos rotos del día. Estaban deliciosos, pero de nuevo una ración ridícula. Para 5 personas 2 platillos ínfimos, observad en la foto el tamaño de la cuchara en comparación con el plato; con esto os podéis hacer un idea del tamaño de la tapa. Cada plato cuesta 6,75 euros. Podrían ser más generosos por ese precio.



Vieiras con papada y espárragos trigueros. En la misma línea del resto de tapas. Buena calidad, buena materia prima y buena elaboración, pero de nuevo una ración mísera para un precio de 11 euros.


Entrama con bolets. Sin lugar a dudas, la mejor tapa de la noche. Carne de muy buena calidad y cocinada en el punto óptimo para que no pierda su sabor y propiedades. El tamaño de la ración estaba más acorde con su precio de 9 euros,


Los postres:

Cheesecake. No estaba mal, pero este postre me gusta con un sabor más intenso a queso. Tenía un textura muy lograda.



Pastel de chocolate y helado de avellanas del Piamonte. En realidad, se trataba de un coulant con una pinta impecable y los que lo degustaron quedaron bastante satisfechos.



Ambos postres con precios muy razonables y raciones muy correctas.

Pedimos una botella de vino de GOTES DEL MONTSANT (de Alfredo Arribas), un tinto muy suave al paladar. Una mezcla de 50% garnacha y 50% cariñena, vino muy fresco y con intenso toque afrutado. El precio en carta de 22,50 euros es muy razonable, es un vino de casi 14 euros en tienda.

La carta de vinos del restaurante la encontré excesivamente corta, con buenas referencias, pero escasa de variedad. Buen surtido de vinos autóctonos, pero una paupérrima representación de denominaciones fuera de Catalunya:



La cuenta final ascendió a 180 euros, unos 36 euros por cabeza. Comimos tapas y platillos muy buenos, pero la gente quedó con la sensación de no estar completamente saciados; cosa que pocas veces me ha pasado cuando he visitado restaurantes de tapeo o platillos. Eramos 5 y no tuvieron la atención de adaptar mínimamente el tamaño de las raciones, nos servían la misma cantidad para 2 en la parte que éramos 3; cosa que me parece un detalle imperdonable. Ante el tamaño tan ajustado de las raciones, tuvimos que pedir hasta 7 tapas diferentes (2 raciones de cada) + coca de vidre amb tomàquet + postres y aún así nos quedamos con hambre. La cuenta tampoco salió más cara porque sólo bebimos una botella de vino, pedimos varias copas sueltas (a un precio razonable de 3,50 euros) y un par de cervezas artesanas GAMBERRA (estaba buena, pero nos clavaron 3,60 por cada una). He estado en muchos restaurantes de similar oferta y nivel de calidad, comiendo un menú degustación por 35 euros con toda la bebida incluida y hemos acabado sacando la bandera blanca para que no nos sirvieran más comida (EL BAR BARCELONA, ATAPA-IT,...).



Como conclusión final, puedo asegurar sin equivocarme que es un un muy buen restaurante de tapeo gracias a la calidad de su oferta culinaria, pero no creo que sea idóneo para una comida o cena de grupo debido al racaneo que practican en las raciones. Mejor ir en pareja o como máximo cuatro personas. Hay que visitarlo sí o sí.



2 comentarios:

  1. Aquest el conec de passar per allà i xafardejar la carta. Però m'havien advertit del tema racions i també va ser en un sopar de grup.

    Si deixem a banda les quantitats, té bona pinta el que has posat.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És una llàstima el tema de les racions ja que tenen molt bon menjar i servei. No entenc com malgrat l'èxit que tenen, no canvien aquest aspecte, He trobat molts comentaris queixant-se del mateix tema.

      Salutacions!

      Eliminar