18 de febrero de 2015

CARROT CAFÉ (BARCELONA)

Carrot Café (Barcelona), 16 de Febrero 2015

Un buen lugar para un brunch

CARROT CAFE

Carrer de Tànger, 22
08018 Barcelona
Tf. 93 3093375
 
Valoración: 3.6/5
Puntos fuertes: Buena gama de hamburguesas-bocadillos-sándwiches/Servicio atento y rápido/Excelente pan/Buenas tartas de queso
Puntos débiles: Muy ruidoso/Precios excesivos en algunos casos/Ausencia de tapas en la carta
 
Valoración Tripadvisor: 4/5 (46 opiniones), Carrot Cafe Tripadvisor
 
Galería de imágenes: Carrot Café

 











 





Como se ha puesto tan de moda ir de brunch, han aparecido como setas un montón de restaurantes que basan su oferta en este concepto mezcla  de las palabras breakfast-lunch;  y que sirve como excusa para justificar pegarse un buen atracón antes de la hora clásica de la comida.
 
Cerca de mi lugar de trabajo está uno de esos brunch restaurant que tanta celebridad han alcanzado y quizá uno de los que está más en boca de todo el mundo: el CARROT CAFÉ. Hasta el ilustre Ferran Adrià se ha dejado ver en este restaurante.
 
El CARROT es un restaurante especializado en sándwiches/bocadillos y hamburguesas, pero pretendiendo dar un toque de distinción o valor añadido a este tipo de comida considerada informal o fast food. 
 



La gama de bocadillos o hamburguesas que puedes elegir en la carta es muy amplia y con propuestas muy interesantes. También sorprende la gran variedad de panes o versiones: bagels, focaccia, pan de coca, pan de molde alemán, pan rústico, pan de centeno,...Utilizan pan de muy buena calida y con infinitas variedades.

Para ser un restaurante de comida rápida o informal, algunos precios son un poco elevados. Los precios de los bocadillos/sándwiches/focaccias van desde los 5-9 euros (el sándwich de bogavante se va a los 17 euros); algunos de ellos creo que no deberían costar más de 6,50-7,50 euros. Yo probé el mallorquín y te cuesta 7 euros siendo un bocata de buen tamaño (tampoco muy grande) y servido sin guarnición. Las hamburguesas rondan los 8-9,50 euros (la ROSSINI con escalopa de foie se va a los 16,60 euros), en la misma línea de hamburgueserías gourmet tipo PIJAMA/OVAL/TIMESBURG, que tienen buena calidad y precios razonables. Son hamburguesas de buen tamaño y servidas con guarnición. Ofrecen un menú vegetariano de 9,50 eur y otro ejecutivo de 10,50, pero estamos hablando de menús tipo "esto es lo que hay"; 1primero+1 segundo+zumo (en el vegatariano) y postre (en el ejecutivo); con bebida incluida y sin opciones de elección. Sorprende que, teniendo estas opciones de menú francamente económicas; si comes ensalada+bocata+postre+bebida te sale la cuenta por 20 euros o más,  y esto es un poco caro para un restaurante/cafetería de comida informal. Las hamburguesas son grandes, además de llevar su correspondiente guarnición y no requieren de otro plato de acompañamiento. Algunos bocadillos podrían ser más económicos de lo que son.

El restaurante se encuentra en POBLE NOU, en un local esquinero en el cruce de las calles Tánger/Pamplona. No es muy grande y para mi gusto el espacio está demasiado aprovechado. Mesas bastante juntas y es sitio bastante ruidoso cuando está lleno, cosa que ocurre siempre. Decoración estilo nórdico/IKEA con madera/parket en tonos grises. El servicio es bastante atento y muy rápido para lo abarrotado que está siempre este restaurante. Seamos realistas, es un sitio para una comida rápida o informal; no es para gozar de una velada tranquila y placentera.

Esto es lo que comí:

ENSALADA DEL DÍA. Me costó 6,50 y me pareció una broma pesada. Era un plato enorme con 3 tipos de hojas de corte muy grande (o sea, de la bolsa del súper al plato directamente), con láminas finas de tomate/pepino/zanahoria. Todo muy verde en sí y sin otro ingrediente especial que justifique su precio. No creo que deba valer más 4 euros en carta, hasta una ensalada del McDonald's tiene más variedad. Ensalada MUY VERDE, pero MUY SIMPLE.


 


BOCADILLO MALLORQUÍN. Hecho con un excelente pan de coca del Maresme, con huevo frito+sobrasada gratinada+pulpa de tomate+patatas pajilla. Perfecto en sabor y en todo. Muy bueno.



CHEESECAKE. Dicen que son especialistas en este tipo de postre y debo darles la razón. Estaba espectacular tanto en sabor como en textura.
 


Un buen sitio para una comida express de 30 minutos o si eres un fan de los bocadillos con sustancia y calidad. También son muy recomendables las hamburguesas y resulta obligado pedir una tarta de queso de la casa.
 

2 comentarios:

  1. Hi vam anar un dia al vespre, quan a partir de la campanya publicitària, tothom en parlava... No ens va convèncer...

    Recordo però tal com dius, que els servei era molt amable...I un dia entre setmana, per la nit era un desert...

    Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,

      No està malament per menjar un bocata o una Burger, però hi ha molt xivarri i alguns preus són exagerats per una cafetería o brunch o como li diguin.

      Salutacions,

      Eliminar