26 de abril de 2015

O MIRADOR (PORTOMARÍN, LUGO)

O MIRADOR, 3 de Abril de 2015

Grandes vistas y mejor comida

O Mirador

Rúa do Pelegrín 27 bajo
27170 Portomarín - Lugo
TF.982 545323

Valoración: 4.25/5
Puntos fuertes: Excelentes vistas en planta superior/Muy buen pescado y marisco/Buenas carnes a la brasa/Buena relación calidad-precio y raciones generosas/Sublime tarta de queso casera
Puntos débiles: El albergue

Valoración Tripadvisor: 3/5 (57 opiniones), O Mirador Tripadvisor

Galería de imágenes:O Mirador Galería




 





Una de las visitas que realizamos durante las pasadas vacaciones gallegas de Semana Santa, fue la pequeña localidad lucense de Portomarin. Localidad famosa por sus bonitas vistas y paisajes y por la Iglesia de San Nicolás, cuyas piedras fueron numeradas y ensambladas de nuevo en su actual emplazamiento cuando se construyó un pantano que inundó la antigua ubicación del pueblo. 

También es bastante conocido que en Portomarín se preparan las mejores tartas de Santiago. Si estáis de visita en Santiago de Compostela y compráis una de estas tartas como obligado souvenir, fijaros en la etiqueta y seguramente provenga de Portomarín. 

El restaurante en cuestión, tiene un nombre que le viene como anillo al dedo. En el piso superior hay unas estupendas y bellísimas vistas al río Miño. Aquí os dejo una foto de dichas maravillosas vistas desde el restaurante. 





Este restaurante funciona también como hostal o albergue, pero yo recomiendo valorarlo más como restaurante que como hotel. 

Se trata de restaurante indicado para darse un buen homenaje de marisco/pescado/carne. La carta es buen testimonio de ello: 



Una parte de la carta de vinos: 




En la planta superior hay una enorme parrilla donde preparan las carnes a la brasa. Esta planta tiene una decoración bastante moderna y rompedora con respecto al resto del restaurante. 

Éramos 6 adultos y 1 niño y decidimos pedir varias raciones como pica-pica y un segundo más contundente. Hay que tener cuidado a la hora de elegir tapeo como primera opción, las raciones de carne/pescado que sirven como segundos platos son bastante copiosas. Si nos excedemos con el pica-pica, lo acabaremos pagando el siguiente asalto y conviene dejar un hueco para los excelentes postres caseros que se pueden degustar en este restaurante.

Elegimos estos platos como pica-pica inicial:

ANGUILAS. Las sirven cortadas y fritas. Bastante buenas.





ZAMBURIÑAS. Estupendas.



PULPO A LA GALLEGA. Bien cocido y con un buen pimentón.




RAXO DE CERDO. Parecido a unos pinchos. Carne muy tierna y jugosa.




De segundo hubo una clamorosa unanimidad a la hora de pedir SOLOMILLO DE BACALAO NORUEGO A LA GALLEGA. Pescado de excelente calidad, bien cocinado y una ración enorme.





También coincidimos la mayoría en pedir la TARTA DE QUESO CASERA. Ésta sí que fue una sabia elección. Puedo jurar que es de las mejores que he probado o llegaré a probar en mi vida. Perfecta en todos los aspectos (textura, sabor,....).




Un buen restaurante para introducirse en la gastronomía gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario