25 de octubre de 2015

CASONA DEL REVOLGO (SANTILLANA DEL MAR, CANTABRIA)

Hotel Casona del Revolgo, Agosto de 2015

Un hotel con encanto en un pueblo de ensueño


La Casona del Revolgo
Parque de Revolgo, 3, 
39330 Santillana del Mar, Cantabria
Tf. 942 81 82 77
http://www.santillanadelmar.com/la-casona-de-revolgo

Valoración: 4,75/5

Puntos fuertes: Excelente ubicación/Habitaciones muy amplias con bañera de hidromasaje/Muy buena oferta de desayuno/Mucha tranquilidad y buen personal de servicio
Puntos débiles: No tiene parking propio ni servicio para cenas

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (187 opiniones), Casona del Revolgo Tripadvisor.

Fotos del hotel extraídas de su página web (Casona del Revolgo Galería ).








Estuve mirando bastante el tema del alojamiento cuando decidimos pasar un par de noches en Santillana del Mar. Ni quería reservar en un hotel o posada dentro del casco antiguo donde está el meollo de turistas, pero tampoco un hotel demasiado lejano de ese centro histórico y que me obligase a desplazarme en coche cada vez que bajásemos a cenar al centro. La Casona del Revolgo me evitaba sufrir ambas situaciones. Es un hotel rural de 4 estrellas situado a sólo unos pocos metros de donde empìeza el casco histórico, pero en una zona más tranquila justo delante de una gran explanada o zona verde.

El hotel no dispone de parking propio, pero no tuvimos problemas de aparcamiento ninguno de los días que estuvimos allí alojados. Es fácil encontrar plazas libres en las calles adyacentes, incluso en pleno mes de agosto con el pueblo abarrotado de turistas. Hay mucha que gente que está de paso y no se aloja en Santillana.

Es un establecimiento hotelero que pertenece a FUENTES HOTELES que poseen otros negocios hoteleros también en Santillana del Mar: Hotel los Hidalgos (muy cerca de la Casona del Revolgo), apartamentos rurales Los Hidalgos (situados en la entrada del pueblo) y Posada Santa Juliana (hotel rural en pleno casco histórico).

El restaurante La Huerta del Indiano también pertenece a este grupo y es el restaurante que te aconsejan en la Casona para comidas y cenas. El restaurante está ubicado también en pleno casco antiguo y tiene una zona ajardinada con terraza muy apetecible para la época veraniega. Me quedé con ganas de probarlo. Disponen de menú diurno y nocturno

La Casona del Revolgo es un hotel con aspecto de posada rural rústica, y una decoración cuidada hasta el último detalle. Todas las habitaciones están equipadas con bañera de hidromasaje y algunas especiales con jacuzzi. En total dispone de 14 habitaciones. Son habitaciones con ambientación rústica y son muy amplias. Si viajas con un niño, cabe sin problemas una cama extra y sigues manteniendo esa sensación de amplitud. Camas bastante anchas y muy confortables, colchón ni excesivamente duro ni demasiado hundido por efecto del peso.

Fotos de algunas habitaciones extraídas de página web del hotel:










Nosotros nos alojamos dos noches en una habitación con hidromasaje y desayuno buffet incluido. El coste de una noche fue de 150 euros para 2 adultos+1 niño de 8 años. En temporada media-alta hay que avisar con 1 semana de antelación en caso de anulación de reserva. En temporada baja basta con avisar con 24 h de antelación, cancelación gratuita en reservas gestionadas directamente con el hotel.

La oferta del desayuno buffet es de gran calidad. Muchos productos autóctonos, y con pastas/dulces de indudable elaboración casera. La gama de productos era muy amplia y todo estaba delicioso.

Es un hotel con mucho encanto y muy romántico para una escapada en pareja, Como valor adicional, está ubicado en uno de los pueblos más bellos de Cantabria y del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario