15 de enero de 2016

TAVERNA TERRA GOURMET (CORNELLÀ, BARCELONA)

Taverna Terra Gourmet, 8 de Enero 2016

Tapas sencillas, pero bien hechas

LA TAVERNA TERRA GOURMET
C/Teodoro Lacalle, 8-10
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Tf. 935150818

Valoración personal: 4/5
Puntos fuertes: Ubicado en zona muy comercial/Comedor bastanta amplio/Oferta de platos con precios bastante económicos y raciones grandes/Buena ejecución en las tapas/Amplia gama de tapas
Puntos débiles: Servicio algo lento en algunos momentos/Oferta de postres muy clásica y mejorable/Precio excesivo en algunos montaditos




Para las personas que vivimos y nos movemos habitualmente por la comarca del Baix Llobregat, Cornellá de Llobregat está considerada como la capital del tapeo. Hablamos de tapeo clásico y en una gama de precio media-baja. Es una ciudad de 86.000 habitantes plagada de buenos bares de tapas con precios muy económicos, en la mayoría de casos bares sencillos de toda la vida.

Algunos de los bares o restaurantes que son recomendables: BY JARITA, LA PATATA, L'AUTÈNTIC FRANKFURT PIRATES, LOS ARCOS, LA CABAÑA DEL PARQUE, ENTRE TAPAS, L'ANTIC CELLER, LA TERRAZA, ENTRE COPAS, ALBAYZIN, LA BODEGUITA DEL COCINERO. No esperéis encontraros sitios con grandes lujos y boato. Como ya he dicho antes, la gran mayoría son bares de tapas normales y corrientes.

El restaurante que comentaré ya existía sólo como TERRA GOURMET, la TAVERNA abrió sus puertas hace sólo 4 meses. Los dos restaurantes está situados en la zona más moderna de CORNELLÁ, donde se encuentra el CORTE INGLÉS y el WORLD TRADE CENTER. El TERRA GOURMET es un restaurante para comer a la carta y la TAVERNA TERRA GOURMET está enfocado de cara al tapeo/platillos.

No disponen de menú diario, pero sí de una carta de platos tradicionales con entrantes/segundos a precios bastante asequibles entre 4-7 euros para que uno se pueda montar su propio menú. Las raciones de este tipo de platos son grandes y hay que tenerlo en cuenta a la hora de combinar lo que pides. Los segundos son platos bastante contundentes.


La otra parte de la carta está formada por los montaditos y tapas variadas. Son tapas de corte tradicional, pero hay un buen surtido y los precios siguen siendo bastante razonables (salvo el caso de algunos montaditos).




El comedor es muy amplio y con varias zonas, además de tener otro espacio con mesas altas y una terraza bastante grande. Aún teniendo abundante espacio, recomiendo no ir demasiado tarde o reservar mesa. La oferta de esa zona no es tan excelsa como el nivel del TERRA GOURMET, y la gente al final acaba localizando los sitios que valen la pena. En apenas 4 meses, ya se ha hecho popular y suele estar bastante lleno de clientes.

En esta visita comimos a base de montaditos y tapas:

PEPITO DE SOLOMILLO CON FOIE. Estaba bueno (mejorable el pan), pero un poco caro (4 euros) teniendo en cuenta su tamaño y posible coste.





MONTADITO DE CAMEMBERT FUNDIDO CON FRESA. Mezclar sabores tan dispares funciona bien en muchas ocasiones.



PINCHO DE HUEVO FRITO EXPLOSIVO. Me llamó la atención el nombre y estaba delicioso. Era un hojaldre que encerraba el huevo frito y ciertamente explotaba en tu boca.




CROQUETAS DE PARMESANO CON STRACIATELLA DE TOMATE. Sabor intenso, buen rebozado e interior jugoso. Bien hechas.






CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO CON KIKOS. El rebozado perfecto, pero le faltaba más sabor a jamón y menos a queso.



CHUPA-CHUPS DE LANGOSTINO. Una tapa sencilla, pero resultona. Buena tempura.



HUEVOS CABREADOS CON FOIE. Bien mezclados y con abundante foie. Muy buenos.


ARROZ CON LECHE. Muy líquido y bien de sabor.



COULANT DE CHOCOLATE. Aceptable sin más. Los postres son mejorables.



La cuenta final no llegó a los 23 euros por persona. Comimos bastante y por un precio más que razonable.



Una muy opción para tapear en Cornellá y para los que vivimos en el Baix Llobregat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario