4 de septiembre de 2016

LA OLMA (PEDRAZA, SEGOVIA)

La Olma de Pedraza, 6 de Agosto 2016

Cocina de muy buen nivel, raciones estratosféricas y ambiente relajado

LA OLMA
Plaza Álamo, 1,
40172 Pedraza de la Sierra, Segovia
www.laolma.com
Tf. 921 50 99 81

Valoración personal: 4,75/5
Puntos fuertes: Carnes de excelente calidad y bien cocinadas/Caserón muy amplio y con encanto/Servicio atento/Excelente relación calidad-cantidad-precio
Puntos débiles: Se llena bastante y eso hace que el servicio pueda ser más lento de lo normal

Valoración Tripadvisor: 4/5 (535 opiniones), La Olma Tripadvisor.











En la provincia de Segovia podemos encontrar algunos de los pueblos o villas medievales más bonitas y mejor conservadas del país. Hay 3 pueblos a destacar sobre todos los demás: Pedraza de la Sierra, Ayllón y Sepúlveda.

Nosotros visitamos en esta ocasión la villa de Pedraza, un pueblo hermoso y con muy buena oferta gastronómica. Como es lógico, lechazo y cochinillo son las especialidades que abundan en la zona, pero la OLMA tiene una carta con mayor variedad y más rica en matices. La variedad de entrantes y carnes en carta es muy amplia, pero además hay buenas opciones de platos de pesado. La carta combina tradición de la zona con platos más creativos. No es un restaurante precisamente barato teniendo en cuenta que la mayoría de segundos platos rondan los 19-21 euros y los postres entre 6-7 euros. El ticket medio por persona puede rondar tranquilamente los 45-55 eur/persona con vino y postre incluidos. Hay la posibilidad de reducir el importe compartiendo 1 plato como entrante, ya que las raciones son bastante grandes como para acabarte tú sólo primero+segundo+postre.





Restaurante ubicado en un precioso caserón restaurado de dos plantas del S.XVI. Caserón con múltiples estancias o salones y con mucho encanto. También hay dos terrazas disponibles en temporada de verano. El personal de servicio es bastante numeroso y con buen trato al cliente. Aún teniendo bastantes camareros, no descarto que podáis sufrir cierto tiempo de espera si el restaurante está lleno.

Para amenizar la espera nos sirvieron un aperitivo con paté y un pan casero realmente espectacular:




Pedimos como entrantes:

MILHOJAS DE VERDURAS DE TEMPORADA SALTEADAS CON LANGOSTINOS Y SALSA ROMESCO.


PATATAS CONFITADAS CON PATO EN CONFIT, HUEVOS ESCALFADOS A BAJA TEMPERATURA Y JAMÓN DE PATO. Un plato que resultó realmente delicioso.


Como segundos pedimos:

ARROZ DE CALASPARRA MELOSO CON BOLETUS. Muy bien cocinado y bien de sabor.


HOJALDRE DE SOLOMILLO CON FOIE Y SALSA DE VINO. Carne de muy buena calidad y cocinada en el punto óptimo.


De postre sólo pedimos el denominado JANINE: TARTA DE QUESO CREMOSA CON SALSA DE LIMÓN. Espectacular tanto en textura como en sabor.


A nuestro hijo le sirvieron un plato combinado con COSTILLITAS DE LECHAL Y CROQUESTAS DE JAMÓN.




Todos los platos rayaron a buen nivel, el ambiente es muy relajado y el servicio estuvo bastante atento y correcto. Después de comer nada mejor que dar un paseo por el casco antiguo medieval o ver el castillo. Visita y restaurante totalmente recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario