24 de febrero de 2017

VINOS: PERE PUNYETES (D.O.PENEDÈS)

PERE PUNYETES
CAVA VARIAS
www.cavavarias.es
D.O.PENEDÈS


La mayoría de los vinos de comento en este blog se mueven en un abanico de precios que de los 5-11 euros mayoritariamente. Dentro de esta horquilla de precios puedes encontrar verdaderas joyas sin que tengas que invertir una gran suma de dinero en su compra. El PERE PUNYETES es una de estas gangas de buena calidad.

vino de la denominaciñon de origen Penedès. Una de las denominaciones con mayor extensión de cultivos de Catalunya y donde se producen principalmente cava y vinos blancos ligeros/aromáticos. Para hacernos una idea de la importancia de esta denominación, sólo hace falta decir que su producción por campaña es de unos 17 millones de litros.

La producción de tintos en esta denominación no es muy importante y para estos vinos se utilizan principalmente la variedades garnatxa negra/monastrell/ull de llebre/cabernet sauvignon, merlot y samsó. PERE PUNYETES es un tinto elaborado mediante coupage de Cabernet Sauvignon 50%, Merlot 30% y Tempranillo 20%. Vino elaborado por las Cava Varias, una bodega ya centenaria situada en el centro histórico de Sant Sadurní d'Anoia. 

Un vino que dice muchas cosas y buenas en el paladar, que puedes encontrar en internet/tienda por sólo 5,75/6 euros. Es un vino tinto joven que conviene servir una temperatura fresca de 12-14ºC para potenciar su toque aromático a frutas rojas (personalmente me recuerda mucho a la mora). Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:


Cata a la vista:Color rubí con reflejos violetas.Cata en nariz:En nariz presenta potentes aromas a frutos rojos silvestresCata en boca:En boca se presenta intenso y con una buena estructura. Taninos suaves y buean acidez. Final largo y agradable.


Un vino que me sorprendíó muy agradablemente, que resulta muy ligero y aromático y que puede resultar hasta adictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario