7 de marzo de 2017

LA RASPA (ARANDA DE DUERO, BURGOS)

La Raspa, Agosto 2016

De una calidad soprendente

LA RASPA
Calle San Gregorio, 11
09400 Aranda de Duero, Burgos
Tf.947 10 75 05
www.restaurantelaraspa.co






















Valoración personal: 4,6/5
Puntos fuertes: Ambiente agradable y bonita ambientación/Muy buen servicio/Carta atractiva y buena relación calidad-precio/Postres sorprendentes
Puntos débiles: ???

Valoración Tripadvisor; 4,5/5 (184 opiniones), La Raspa Tripadvisor.






Este restaurante se me había quedado en el tintero desde las pasadas vacaciones de 2016, pero creo que vale la pena publicar la crónica de una excelente experiencia en un restaurante muy interesante. Puede que sea considerado como uno de los mejores de la provincia de Burgos y doy fe que merece dicha califación.

Hablando de una tierra donde lo que predomina es el culto al cochinillo y al cordero, donde el 90% de los restaurantes son asadores, resulta reconfortante encontrar un lugar diferente como La Raspa. Restaurante que rompe totalmente con la estética habitual de los asadores de la zona, con una decoración y estética modernas en colores pálidos; que crean un ambiente muy agradable y sensación de amplitud. Hay una barra en la zona de la entrada donde se pueden degustar pinchos, también sirven arroces para llevar y el primer jueves de cada mes sirven un menú especial japonés.

Su oferta gastronómica es una mezcla de cocina mediterránea con la tradición castellana y con toques creativos/asiáticos. Carta muy atrevida y original con platos y combinaciones que no dejan a uno indiferente. Carta amplia y suficiente variedad de propuestas para todos los gustos. Tienen un amplio surtido de arroces en carta y son unos verdaderos especialistas en este tipo de plato. También varias propuestas de fusión con influencias asiáticas y latinas.

Esta es la carta actual vigente:





Aquí tenéis la carta disponible el día de nuestra visita:



 




Estos son los platos que pudimos degustar:

Como aperitivo nos sirvieron unas deliciosas GYOZAS DE CARNE.


CREMA DE SALMOREJO.


PULPO TOSTADO AL WOK, CON PATA ROBUCHON, CHIPS VIOLETAS Y POLVO DE ACEITE AL PIMENÓN. Espectacular plato.


RISOTTO DE RABO DE TORO CON BOLETUS. Realmente memorable.


LASAÑA DE RABO DE TORO. Original y deliciosa.



TIRAMISÚ TRADICIONAL. Buena textura y mejor sabor.


BEGONIA. Original postre con cremoso de chocolate blanco, frambuesa i yogurt.



La cuenta final de poco menos de 88 euros para una comida con 2 adultos y un niño. Muy buena calidad en todos los platos y una relación calidad/precio inmejorable. 



Un restaurante excelente con una cocina original y bien elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario