22 de julio de 2017

LA TRAGANTÚA (MADRID)

La Tragantúa, 14 de Abril 2017

Muy bueno, muy barato

LA TRAGANTÚA
Calle de la Verónica, 4
28014 Madrid
Tf. 656 32 37 96
www.latragantua.es

Valoración personal: 4,7/5
Puntos fuertes: Servicio muy amable/Platos muy bien pensados y elaborados/Excelente relación calidad-precio/Raciones grandes/Sitio con encanto/Carta atractiva y con buena variedad
Puntos débiles: El local se queda pequeño y siempre está lleno

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (1666 opiniones), La Tragantúa Tripadvisor. 





De todos los restaurantes que visitamos durante nuestra visita a MADRID de la pasada Semana Santa, el YAKITORO de Chicote y el TRAGANTÚA fueron los que mejores sensaciones nos transmitieron. Los dos restaurantes se caracterizan por ofrecer platos originales, raciones generosas y precios económicos. No hace falta pagar precios de escándalo para comer bien en MADRID.

El TRAGANTÚA está situado en el popular barrio de LAVAPIÉS. Un barrio que cotiza al alza en los últimos tiempos y en donde se están estableciendo muchos nuevos restaurantes y bares de copas. Es un restaurante muy pequeño que pasa casi desapercibido desde fuera, pero que es una auténtica joya gastronómica. El espacio interior es bastante reducido y con muy pocas mesas. Es muy recomendable llamar para reservar, ya que es un restaurante muy conocido en la zona y suele estar abarrotado de gente. El personal/dueño que atienden son muy atentos. esto junto con los deliciosos platos que preparan, compensan con creces las estrecheces del local o el ambiente un tanto ruidoso.

Ofrecen cocina tradicional evolutiva o con toques creativos. Los platos de la carta no pecan de elaboraciones excesivamente recargadas o complejas, pero sí hay combinaciones o toques atrevidos que hacen más atractivos dichos platos. Carta con una extensa lista de propuestas o con muy buena variedad para todos los paladares. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir que sirven raciones bastante generosas y en muchas ocasiones tendríamos suficiente con 1 primer plato a compartir. Se trata de una carta con precios muy razonables, la mayoría de platos se encuentran en una horquilla de precios de 10-16 euros y en muy pocos casos se superan los 20 euros. Suele haber entre 5-6 sugerencias fuera de carta.





Además de la carta ofrecen menú de lunes a viernes por 14,80 euros y menú fin de semana por 18,50 euros. También tienen 3 tipos de menú degustación bastante completos y para todos los bolsillos por  36,50/40,50/49,50 euros.

Estos son los platos que probamos:

ENVOLTINI DE PIMIENTOS CON JAMÓN. Espectacular.


ASADILLO DE PIMIENTOS CON VENTRESCA DE ATÚN. Muy buena materia prima y una ración que sirve para 2 personas.



LAGARTO IBÉRICO A LA BRASA. Muy buena carne.



RISOTTO DE TERNERA CON PIMIENTOS Y UN TOQUE SUAVE DE MIEL. De los mejores risottos que he probado en toda mi vida. Perfecto en todos los aspectos: textura, sabor,...



SECRETO DE CERDO IBÉRICO CON SALTEADO DE SETAS, AJO Y PEREJIL.


PIONONOS DE SANTA FE. Deliciosos.


TARTA DE QUESO SOBRE BASE DE COOKIES Y CHOCOLATE BLANCO CON COBERTURA DE ARÁNDANOS. Una tarta muy reseñable.



Es uno de los restaurantes más recomendables de Madrid tanto por su calidad culinaria como por relación calidad/precio. Un gran descubrimiento y una recomendación obligatoria.



1 comentario:

  1. Sin ninguna duda es de mis favoritos de Madrid, toda una joya. Lo único es que no está en el barrio de Lavapiés como dices, sino en el barrio de Las Letras. Si vuelves prueba el wok de solomillo de cerdo con verduras: espectacular.

    ResponderEliminar