24 de junio de 2013

LA MUNTANYETA (TERRASSA, BARCELONA)

La Muntanyeta (Terrassa, Barcelona), 15 de Junio de 2013

Marco incomparable y buena comida


Parc de Vallparadís, Rambla de Sant Nebridi, 08222 Terrassa, Barcelona ‎
Tf.937 83 84 54 ‎ · lamuntanyeta.com

Valoración:4.5/5
Puntos Fuertes: Carta sencilla, atractiva y con precios razonables/Entorno incomparable y mucha tranquilidad/Excelente menú mediodía
Puntos Débiles:Carta poco atrevida en cuanto a contenido, el menú incluye platos más originales


Fotografía


Últimamente me dejo caer bastante por TERRASSA y me estoy llevando muy gratas sorpresas gastronómicas. Este restaurante lo descubrí ya hace tiempo casi por casualidad y ya lo he visitado en 3 ocasiones debido a su inmejorable menú de mediodía/fin de semana. 

Está ubicado en el centro del PARC DE VALLPARADÍS, el inmenso y magnífico pulmón verde que atraviesa TERRASSA en paralelo a la carretera de MONTCADA. Algunos podrían pensar que sólo se trata del típico chiringuito de parque donde puedes tomarte una cerveza, un bocata y picar algo y ya está, grave error, hablamos de un buen restaurante con todas las de la ley. 

Restaurante especializado en platos a la brasa y cocina de mercado, la carta es sencilla y con platos bastante clásicos/tradicionales y el coste medio de una comida a la carta es de 26-30 eur/persona (los precios son muy razonables y las raciones son generosas. Dispone de terraza exterior y un sólo comedor amplio y sin agobios ni estrecheces entre las mesas; decoración sencilla y moderna. El servicio es atento, rápido y amable. 

Lo mejor que tiene el restaurante es el menú que ofrece al mediodía tanto entre semana como el fin de semana, sólo varía el precio (18 eur/pers el fin de semana y 10 euros de lunes a viernes). Por un precio módico te ofrecen platos incluso mejores que su carta y muy bien elaborados, es un lujo de menú os lo bien aseguro. Si el tiempo acompaña, una vez terminada la comida tienes el lujo de poder pasear por un parque realmente impresionante o echarte a descansar sobre un tupido césped.

Lo visité junto a mi mujer el pasado sábado 15 de junio y nos decantamos por estos platos:

Para empezar decidimos probar la tapa que este restaurante presentaba en la feria de DE TAPA EN TAPA que se celebra anualmente en TERRASSA. La tapa era COCA TRUFADA CON BOQUERONES Y GELATINA DE CÍTRICOS, simplemente excelente:




















De primero comimos CREMA DE ZANAHORIA CON CRUJIENTE DE BERENGENA. Deliciosa, tenía cierto toque de queso parmesano que la hacía irresistible, buena textura.


















De segundo elegimos dos platos diferentes:

SALCHICHAS A LA MILANESA CON CEBOLLA CARAMELIZADA, probé las salchichas y estaban muy buenas. El acompañamiento podría haber sido algo mejor.

















Yo aposté acertadamente por unos HUEVOS AL PLATO. Siento debilidad por todo tipo de platos que tienen el huevo como base y éste plato estaba de escándalo, el chorizo impresionante.


















De postre PASTEL DE CHOCOLATE. Delicioso y muy esponjoso, se agradece el detalle de la fresa.


















Muy aconsejable visitar el restaurante y el parque con niños, el parque tiene varias zonas de juegos y un pequeño recorrido en tren, además de un museo textil y varios restos arqueológicos. Y a la hora de reponer fuerzas, un buen restaurante en el mismo parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario