29 de enero de 2015

ANTICHI SAPORI DE ANGELIS (2) (HOSPITALET DE LLOBREGAT)

Antichi Sapori de Angelis (Hospitalet de Llobregat), 29 de Diciembre 2014


Los tesoros de Calabria en tu mesa

De Angelis

Carretera de Collblanc, 48
08903 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Tf. 93 4480676
 
Valoración:4.75/5
Puntos fuertes: De las mejores pizzas de Barcelona/Pasta fresca de alta calidad/Raciones generosas con excelente relación calidad-precio/Trato muy atento al cliente/Excelentes postres caseros
Puntos débiles: Demasiado pequeño y demasiadas mesas
 
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (137 opiniones): De Angelis Tripadvisor. Certificado de excelencia en 2014.






Comencé el 2014 con este restaurante y también lo acabo con él. Este post sirve de recordatorio y para reivindicar el que considero uno de los mejores restaurantes italianos de la provincia de Barcelona. Tomo como referencia la provincia, ya que está situado en Hospitalet del Llobregat;a unas pocas aceras de Barcelona, pero sin llegar a estar dentro de ella.

No me extenderé mucho en dar muchos detalles sobre el restaurante en sí. Me remito a mi anterior publicación de 05/01. Del local en sí, es un sitio muy acogedor y con decoración rústica; quizás muy limitado de espacio y con algunas mesas de sobra. El trato de todo el personal del restaurantes es muy cercano y atento, te hacen sentir muy a gusto y cuidan mucho de sus clientes. La mayoría parte del equipo es de origen italiano y su oferta gastronómica se remite a sus orígenes calabreses, cocina autóctono del sur de Italia.

Una muestra de lo que podéis en su carta (platos de pasta y pizza), que también podéis ver en su página web. Aviso que la carta en la web no está actualizada ni en contenido ni en precios, pero así podéis tener una buena idea de lo que os podéis encontrar:

 
 De tipos de pizza hay por lo menos unas 10-15 más de las que aparecen en este extracto de carta y la gama de entrantes también es bastante amplia. No es un restaurante caro a mi modo de ver. Los platos de pasta pueden llegar como máximo a 14-15 euros, salvo que se trata de una sugerencia especial del día; las pizzas pueden costar 13-14 euros las más caras. Las raciones que sirven son bastante generosas y hay que ser un verdadero Carpanta para zamparse dos platos completos y postre. Lo habitual es que los comensales pidan el ANTIPASTO DE ANGELIS o el MISTO DE MARE (fritura de pescados, pulpitos a la planchas, atún,...) como platos iniciales a compartir entre 3-4 personas, son dos entrantes muy muy muy abundantes. Con este tipo de entrantes la cuenta baja bastante y el coste medio a la carta puede estar entre 30-35 euros incluyendo postre y vino.

Si tuviese que recomendar algunos platos de la carta, mis sugerencias serían las siguientes: RISOTTO AI FUNGHI PORCINI (simplemente espectacular), GNOCHI GORGONZOLA E NOCI (tiene un sabor estupendo, pero es un plato contundente), RAVIOLI DI SALMONE AL GORGONZOLA (cualquiera de los raviolis en carta son una apuesta segura), las pizzas DE ANGELIS y BARCELLONA.

En la carta de vinos predominan los caldos italianos de denominación CHIANTI y MONTEPULCIANO que utilizan como base la uva tipo SANGIOVESE (propia de la zona toscana). Vinos tintos sobre los 16-20 euros y una amplia variedad de espumosos tanto italianos como españoles.

Otro punto fuerte de este restaurante son sin lugar a dudas, sus postres caseros tradicionales. Personalmente y aunque suene bastante clásico, yo recomiendo tanto el TIRAMISÚ como la TARTA DE QUESO; alcanzan el nivel de lo sublime. La oferta es bastante amplia y con precios razonables, teniendo en cuenta su calidad y el tamaño de la ración:





Éramos 4 adultos y 3 niños a comer, aquí os dejo algunos de los platos que degustamos:

El clásico ANTIPASTI DE ANGELIS, una elección de éxito asegurado. Se trata de un combinado de productos autóctonos italianos (embutidos, setas, verduras,...). Dado el tamaño XXL de la ración, se puede compartir tranquilamente entre 3-4 personas.


 


RIGATONI RAGÚ, macarrones con salsa boloñesa. Unos macarrones de tamaño considerable, perfectamente cocinados y con una estupenda salsa boloñesa.



RAVIOLIS DI SALMONE AL GORGONZALE. Los pude probar y estaban deliciosos. Nuevamente pasta fresca cocinada en su punto óptimo.



Yo pedí una sugerencia del día, RAVIOLIS DE BACALAO acompañados de una muy buena salsa de tomate natural con albahaca y aceitunas. Muy buen plato.



Los niños pidieron una pizza normal de JAMÓN Y QUESO, pero una pizza tan simple también estaba de lujo. Pizza hecha a la leña con una masa impecable e ingredientes muy naturales.



Como los platos son bastante copiosos, sólo 3 personas sobrevivimos y llegamos a los postres:

LASAÑA DE NUTELLA, una especie de milhojas con hojaldre y una deliciosa nutella. Postre muy goloso.




BROWNIE DE CHOCOLATE CON CREMA INGLESA Y FRUTOS DEL BOSQUE CALIENTES. No lo probé, pero tenía una pinta estupenda.



Aconsejo reservar a primera hora tanto para comer como para cenar. Si quieres reservar a una hora punta o tardía, puede que acabes en la lista de espera. Su calidad es bien conocida tanto por los vecinos de la zona como por gente de fuera, eso provoca que esté siempre lleno a rebosar.

Un excelente restaurante para degustar auténtica cocina italiana, con auténtico y amable personal italiano a un precio más que razonable.

 

2 comentarios:

  1. Pos ja m'he fet el menú... Compartir els ANTIPASTI DE ANGELIS i jo de segon alguna de les pastes... però això ja ho decideixo a cop de cor al darrer moment... :)

    i a aquest sé arribar-hi....:)

    Per gener o febrer ens hi deixem caure... per cert, demà migdia vaig al MoMa al c/ Riego. Crec que el vas recomanar oi?.

    Bon canvi d'any!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon canvi d'any Ricard,

      Segur de gaudiràs amb la pasta escollida. El MOMA em sembla que vaig fer-ne referencia en un post anterior. Està molt bé de preu i calitat.

      Salutacions

      Eliminar