13 de enero de 2015

BAR LA GRAN PEÑA (BARCELONA)

Bar La Gran Peña (Barcelona), 9 de Enero 2015


Buenas tapas caseras en un decorado de otros tiempos

Restaurante la Gran Peña

Carrer de la Marina, 189
08013 Barcelona
Tf.93 2465099
 
Valoración: 3.5/5
Puntos fuertes: Tapas clásicas de impecable factura casera/Raciones XXL a precios bastante económicos/Menú diario bastante económico/Servicio rápido
Puntos débiles: No han reformado la decoración y mobiliario desde tiempos inmemoriales/Mesas separados por apenas un palmo de distancia
 
Valoración Tripadvisor: 4/5 (21 opiniones): La Gran Peña Tripadvisor










































































Hoy toca post sobre un bar de comidas de los de toda la vida o al estilo de la serie "Cuéntame". No esperéis encontrar un sitio muy glamuroso en cuanto a decoración, pero sí podréis probar buenas y consistentes tapas caseras.

La Gran Peña es un bar o restaurante o como vosotros deseéis llamarlo, situado muy cerca de la Plaza de toros Monumental y a unos pocos metros de la Sagrada Familia. Es una zona bastante turística, pero no muy conocida por su buena oferta restauradora. En su momento y cuando la plaza de toros tenía cierta actividad, debió ser un punto de reunión para los amantes de la fiesta taurina. A título personal, confieso no ser un gran seguidor o entendido de la llamada "fiesta nacional". Ni la aborrezco ni me apasiona, simplemente no la entiendo.

El bar en sí, no destaca por su apariencia externa ni invita a que sientas ganas de entrar a probarlo. No creo que hayan hecho ninguna reforma exterior o en la decoración desde que lo inauguraron. Por la apariencia externa y su "cuidado interiorismo" (cuadros sobre toros, mobiliario de rancio abolengo,...), podría pasar perfectamente por un decorado de la ya histórica serie "Cuéntame". Yo lo conozco porque está cerca de mi trabajo y sus tapas gozan de buen reconocimiento en la zona. Aquí o comes de tapeo o el económico menú diario de 9,90 euros. El menú es como los de antes, 7-8 primeros y 7-8 segundos con platos poco relacionados con la cocina de vanguardi (callos, albóndigas, fricandó, canelones, carne estofada,...).

En cuanto al tapeo, la lista es amplia y bastante clásica. Los precios son bastante económicos rondando los 4-6 euros en la mayoría de tapas, hay que tener en cuenta que las raciones son bastante grandes y la calidad es buena. Yo osé atreverme con 3 tapas, pero no pude llegar a los postres y aconsejo pedir sólo 2 (en función de lo que decidáis elegir de la carta). Además de las tapas, tienen una breve oferta de carnes que también tienen buena fama entre sus clientes habituales. Dicen que se puede comer un excelente entrecot.




Aquí os dejo las 3 tapas que probé:

PINCHO DE TORTILLA DE PATATAS. También es una tapa famosa en este bar. La verdad es que estaba perfecta. Un pincho de tamaño enorme. Lo que no hacía justicia a la tortilla, era el pésimo pan recalentado con aceite y tomate que la acompañaba.

 
 
CROQUETAS DE POLLO ASADO. Bien preparadas, pero tampoco espectaculares. Estaban buenas sin merecer un grito de exclamación. Lo que es indudable es que eran caseras. Buena ración y croquetas de buen tamaño.
 


 


ALBÓNDIGAS CASERAS. La mejor de las tapas. Caseras de verdad y con una salsa perfecta. De nuevo, una ración de campeonato por un precio módico.




Me hubiera gustado dejar un hueco para el postre, pero me rendí ante tal cantidad de comida. Eso sí, vi circular por allí algunos postres caseros que tenían una pinta inmejorable.

Si sois capaces abstraeros del ambiente un tanto casposo del local y de las posibles incomodidades, es un buen sitio para darse un homenaje con buenas tapas caseras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario