4 de diciembre de 2014

SOMIATRUITES (3) (IGUALADA, BARCELONA)

Somiatruites (Igualada, Barcelona), 23 de Noviembre de 2014

No hace falta soñar, este sitio es una realidad

Somiatruites

Carrer del Sol, 19
08700 Igualada (Barcelona)
Tf. 93 8036628

Valoración: 4.5/5 
Puntos fuertes: Diseño industrial impactante/Menú diario con excelente calidad y precio/Menús degustación a medida del cliente y a precios muy ajustados/Platos originales y postres divertidos/Buenas tapas
Puntos débiles: Un poco alejado de Barcelona

Valoración Tripadvisor: 4/5 (19 Opiniones):Somiatruites Tripadvisor




Aquí os dejo el tercer post y último que dedico a este restaurante llamado SOMIATRUITES. Mis reglas internas no me permiten exceder ese número de entradas para un mismo restaurante, pero creo que éste bien merece la pena dedicarle una última crónica que permita acabar de reflejar de forma fidedigna la calidad gastronómica del SOMIATRUITES.

Restaurante situado en Igualada (comarca de Anoia), antigua capital del negocio de curtido de pieles; una industria bastante venida a menos actualmente. Negocio gestionado por los hermanos Andrés: Xavier Andrés, arquitecto y responsable del rompedor diseño del restaurante; y David Andrés, el chef y también jefe de cocina en el ÀBAC de JORDI CRUZ. 

El edificio que alberga el restaurante es una antigua fábrica de curtidos muy bien restaurada y conservando las paredes de piedra originales de la tenería. El interior mantiene la misma estética industrial de la fachada exterior, mobiliario en metal y madera muy original que combina perfectamente con los techos y muros en piedra. Destaca el amplio salón interior, bien aislado del comedor junto a la entrada y que garantiza mucha intimidad a la hora de disfrutar de una comida en grupo. 

Un punto fuerte de este restaurante, es el excelente menú diario a 12 euros que aúna a la perfección buena calidad con un precio más que razonable atendiendo a los platos que en él ofrecen. Para muestra un botón:



O dos botones:




Otra ventaja que ofrecen es la de los menús personalizados tanto para empresas como grupos. Los precios van desde los 20 a 35 euros con propuestas tan interesantes como las siguientes:


Es la segunda ocasión que lo visitaba para una comida de grupo y con un menú degustación personalizado, negociado previamente con el restaurante. El precio era de 35 euros/comensal (incluyendo agua y vino), pero lo más sorprendente es el contenido ofrecido por ese precio: 3 tapas como aperitivo + 6 platos degustación + 3 postres. Aún más sorprendente y de agradecer, es la calidad de todos los platos servidos. Paso a enumerar la interminable lista de platos:

Tapes a compartir;


“Torta” de formatge fondant, amb bastonets amb orellanes i fruits secs






Braves del Nord(d’allioli i romesco picant)





Croquetes de rostit de pollastre 




Plats degustació;

Calçots en tempura amb romesco. Sencillo, pero muy bueno gracias a un excelente romesco y que el rebozado de la tempura era perfecto.



Fuet amb pa amb tomàquet (fals steak tartar de fuet i tomàquet). Uno de los más sorprendentes por la apariencia de la presentación y el contenido real. Sabor espectacular y magnífica textura muy similar al steak tartar verdadero.



Crema de carbassa (amb el seu ravioli de formatge fresc ibèric i ou poché). Con mucho y buen contenido y un sabor delicioso. Otro de los mejores del menú. Graciosa la presentación en una calabaza como plato.



Vieira thai (amb vichissoise a la citronella, llet decoco i fideus de verduretes). En mi humilde opinión, era la propuesta más arriesgada y no me acabó de convencer. Un sabor un tanto peculiar, demasiada mezcla de ingredientes. La vieira sí que estaba buena. 




Arròs Carbonara amb fals ou ferrat de parmesà. Plato con bastante consistencia y otro de los destacados del menú. Bien cocinado el arroz y otra curiosa presentación.




Cuixetes sorprenents de pollastre amb guisat de bolets, patates i cherries. La carnes estaba espectacular. 




Postres: 

“Pinya colada” (per beure i per menjar). Sabor refrescante y exuberante, muy rico. 





Pa amb oli i sal amb xocolata. Sencillo, pero que entra muy bien.





Ou ferrat (el trampantojo de chesse cake del Somiatruites). Una excelente tarta de queso con una bonita presentación. Es una de las especialidades de la casa. La bordan.





Un menú con un extenso contenido de muy buena calidad y presentado con mucha imaginación. Acabamos sacando la bandera blanca ante tal aluvión de comida. Aunque resulte reiterativo, vuelvo a aconsejaros por tercera y última vez que visitéis sin falta este restaurante. Estoy plenamente convencido de que os encantará. 

3 comentarios:

  1. Ja em tens convençut i somiant amb el somia truites... :)

    Quan algú com tu (o jo) publica un restaurant 3 vegades, és que està convençut del tot. I això dona confiança...

    La part negativa per mi, és que crec que mai he estat a Igualada... :).

    Salut!!.

    ResponderEliminar
  2. A nivell disseny està realment espectacular. I pel que comentes dels plats, és un valor segur a la cuina, i fan una pinta d'allò més bona. Tot i que no tinc intenció d'anar properament per aquelles terres, l'anoto a la llista de pendents que tinc al Foursquare (mai se sap...).

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  3. Us ho recomano a tots dos. És una bona experiència.

    ResponderEliminar