24 de marzo de 2015

CA L'ESTEVE (CASTELLBISBAL, BARCELONA)

Ca l'Esteve, 22 de Marzo 2015

Un clásico valor seguro de la periferia

Restaurant Ca L'Esteve

Ctra. Martorell - Terrassa, Km 4,700
08755 Castellbisbal - Barcelona
Tf.93 7755690
 
Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Restaurante muy amplio con muchos salones para grupos/Trabajan con materia prima de cultivo propio/Excelentes carnes y arroces/Trato amable y cercano/Local anexo con excelente menú diario
Puntos débiles: Carta demasiado clásica en algunos aspectos/Falta más imaginación en la carta
 
Valoración Tripadvisor:4/5 (19 opiniones), Ca l'Esteve Tripadvisor

 
 























Este restaurante es un clásico de la periferia barcelonesa y de la comarca del Vallés Occidental, además de ser un referente desde hace años de la cocina tradicional catalana. Está situado en Castellbisbal en la carretera vieja que conduce a Terrassa, muy visible justo al lado de la carretera.
 
Es una masía de grandes dimensiones, con cultivo propio tanto de verduras como de viñedos. Una de las ventajas más importantes que ofrece, es que disponen de muchos salones aislados para grupos. Es un sitio muy adecuado para comidas de grupos/familiares/de empresa. Es un sitio también muy frecuentado por gente del F.C.BARCELONA.

La decoración no aporta grandes sorpresas. Si hablamos de un restaurante tipo MASÍA, podéis imaginar fácilmente cómo será el interiorismo que os podéis encontrar: todo muy rústico, madera por todas partes, lámparas muy recargadas, sillas/mesas rústicas, elementos decorativos relacionados con la agricultura,....

La oferta de un restaurante de este tipo, que va ya por su quinta generación, no puede ser otra que cocina tradicional catalana de toda la vida y sin grandes estridencias:



                    
          
          PLATETS DE LA IAIA MARIA
          Croquetes de pernil i pollastre    
          Canelons de rostit gratinats amb salsa beixamel i formatge de la Seu d'Urgell

          Mongetes del ganxet ambn trossets de cansalada       
          Fideuà negra amb sípia i llagostinets  
  
 

 
        

ELS PEIXOS 
Tall de turbot a la brasa amb saltejat de verdures i salsa romesco
Suprema de lluç al forn amb patates i sofregit
Llom de bacallà (Ràfols) amb salsa de ceps o amb samfaina   
Llom de bacallà (Ràfols) al forn amb patates i sofregit
Calamars a la planxa   

CARNS AMB SUC
Rostit d'Ànec amb rosinyols     

Tall rodó de vedella amb bolets    
Espatlla de xai desossada, amb puré de prunes, fulles de ruca i avellanes   
Peus de porc en suquet de mongetes del ganxet i picadeta    

Melós de vedella confitat amb cigró menut del Vallès    
Filet de vedella amb fetge d’ànec i salsa d’oporto   

 
ARROSSOS
Arròs de costella, botigarra i mongeta tendra    
Arròs de bolets amb botifarra esparracada   
Arròs de peus de porc, rabassoles, faves i cigronets    

Arròs d'ànec i alls tendres   
Arròs de perdiu, col i sobrasada

Arròs de ceps i calamars    
Arròs de llamàntol i sípia  




Estos platos son solo una muestra de la carta, pero sirve para hacernos una día fidedigna de lo que sale de los fogones de Ca L'Esteve. No están los precios y tampoco los encontraréis en su web, pero ya os anticipo que no se trata de una masía "fartapobres" de las de 15-20 euros. El coste medio por persona comiendo a la carta y con surtido completo (vino, postre, café,..) puede ascender a 50-55 euros tranquilamente. La apuesta más segura son sus carnes y arroces, son la especialidad de la casa. La mayoría de productos verdes que utilizan en su carta proceden de su propia huerta, en ese aspecto tiene rasgos comunes con los establecimientos filosofía Slow Food Km 0. También trabajan con productos de productores locales de la zona. Elaboran sus propios vinos.

Junto a la masía original tienen un pequeño local anexo que funciona como restaurante de menú. Ofrecen un menú diario con un precio bastante económico y muy buena calidad. La cocina es común para los dos restaurantes.

En esta ocasión reservamos un salón para una reuniín familiar, y nos prepararon un menú de grupo con una selección de 6 entrantes a modo de pica-pica y otra lista bastante amplia de segundos a elegir todos ellos procedentes de su carta. El precio del menú era de 40 euros/persona (Iva incluido). La lista de segundos era estupenda y con suficiente variedad de propuestas. La selección de entrantes tenía muy buena calidad de producto, pero me pareció demasiado simple o clasicona; esperaba algo más creativo después de anunciarnos "os hemos preparado algo muy chulo como entrantes".



El PICA-PICA inicial se compuso de :

COGOLLOS CON ATÚN. Buenos porque son de su propio huerto, pero yo prescindiría de este plato para un menú de 40 euros. Hay que estirarse un poco más y poner unas croquetas o un buen surtido de embutidos.



HOJALDRE CON VERDURAS A LA BRASA Y QUESO. De lo mejor del pica-pica. Supongo que las verduras también eran de cosecha propia.


CALÇOTS CON ROMESCO. De muy buena calidad, muy tiernos y buena salsa romesco.



MEJILLONES Y ALMEJAS. No estaban nada mal, pero otro plato que hubiera cambiado por una opción más trabajada y más propia de una masía de este tipo.



ALCACHOFAS A LA BRASA. Muy buenas y de excelente calidad.


PIMIENTO DEL PIQUILLO CON BRANDADA DE BACALAO. Junto con el hojaldre de verduras fue de lo mejorcito.


Vale la pena destacar el PA AMB TOMÀQUET que nos sirvieron para acompañar los entrantes.


Aquí os dejo algunos de los segundos:

Yo pedí ARROZ CON BOLETS Y BOTIFARRA. Estaba perfecto tanto a nivel de elaboración como de sabor. Muy bueno.



BESUGO DE PLAYA A LA BRASA. Quien lo pidió me dijo que estaba un poco insípido.


Pude probar el MELOSO DE TERNERA CON GARBANZOS DEL VALLÉS y estaba realmente delicioso.

El tema postres, tratándose de un menú de 40 euros, no estuvo muy acertado. O crema catalana, o brownie o fruta y se acabó. Pedí BROWNIE atendiendo al consejo de una camarera que lo describió como espectacular, dudo que llegara a probarlo. Una cosa es que se trate de un bizcocho denso y otra muy diferente que sea un auténtico ladrillo. También se suele servir caliente y no a temperatura ambiente. Los postres mal.

Una buena comida con algunos aspectos mejorables (selección pica-pica y postres), pero en general buenas sensaciones, excelente trato por parte de todo el personal y ganas de volver para seguir degustando buenas carnes y arroces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario