1 de junio de 2015

ÁGORA RESTAURANT (SANTA COLOMA DE FANERS, GIRONA)

Ágora restaurant, 3 de Mayo 2015

Excelente comida, mejores precios

Àgora

Plaça Farners, 13
17430 Santa Coloma de Farners (Girona)
Tf. 972 840404
Valoración: 4,5/5
Puntos fuertes: Menú degustación económico y de alta calidad/Carta con excelente relación calidad-cantidad-precio/Buenos arroces/Excelentes postres con precios económicos
Puntos débiles: Las sillas del comedor necesitan un cambio urgente/Oferta de carnes y pescados un poco corta
Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (77 opiniones), Agora Tripadvisor.





Este restaurante ha acabado resultando otra grata e inesperada sorpresa. Estamos ante otro caso de un establecimiento que tiene una apariencia exterior muy simple, pero que encierra un restaurante con  una excelente calidad gastronómica. Lo dicho, por fuera bien parece un bar-cafetería del montón, pero pasas de largo por la barra y sigues un pasillo desembocas en un coqueto y recogido salón-comedor. Un salón bastante luminoso y con una perfecta distribución de las mesas, ni saturado ni frío. Sí que deberían cambiar la tapicería de algunas de las sillas, parecen haber vivido mejores tiempos.

La carta se base principalmente en cocina mediterránea y tradicional catalana. Carta con propuestas atractivas y sencillas, con buen surtido de entrantes, pero un poco corta en el apartado de carnes/pescados (7 platos en total). Los precios de carta son bastante razonables, y como máximo un segundo puede llegar a los 16-17 euros. La relación calidad/precio es muy buena y las raciones son generosas. Es un restaurante bastante recomendable para degustar buenos arroces a un precio muy razonable (10-12 euros/persona).






La carta de vinos es bastante amplia, pero en este caso no tuve la ocasión de poder tomar fotografías de la misma. En el pasillo de acceso al comedor principal se puede ver una amplia zona de almacenamiento donde predominanan denominaciones de la zona de Girona i en menor grado de Penedès/Montsant/Priorat i otras denominaciones autóctonas de Catalunya. Los precios que pude ver eran bastante razonables, no te pegan un sablazo ni con la comida ni con el vino. Tienen disponible un menú degustación por 32 euros (con reserva previa). Entre semana disponen de menú normal de 9,70 euros y otro gourmet por 16 euros.


Para empezar pedimos un par de platos a compartir:

PULPO A LA GALLEGA CON PARMENTIER DE PATATAS. El pulpo estaba perfectamente cocinado y con el toque equilibrado de pimentón. Muy bueno.



VIEIRAS A LA PLANCHA CON CREMA DE MARISCO. El secreto de que el plato funcione es que la crema estaba sublime y le daba vida al plato. Deliciosas.



Elegimos dos arroces como segundos y acertamos de pleno:

ARROZ CON CONFINTURA Y JAMÓN DE PATO. Un arroz tipo meloso que estaba perfecto tanto en elaboración como sabor.



ARROZ CON GAMBAS. Un arroz sencillo, pero bien cocinado y con una dosis generosa de marisco.



Los postres:

TARTA DE QUESO. Con una presentación original, una textura excelente y un sabor muy acertado.



CREMOSO DE IOGURT CON FRUTAS DEL BOSQUE. También delicioso.



BROWNIE CON CHOCOLATE BLANCO. Lo pude probar y le otorgo la misma alta nota que a los postres anteriores.




Los postres rondaban los 3,50-4,50 euros de media.

El personal es atento y con buen ritmo de servicio de los platos. El ambiente del comedor es bastante agradable y nada ruidoso. Te apetece alargar la sobremesa todo lo posible. Es un buen restaurante para disfrutar de platos bien preparados, con buena materia prima y a precios muy razonables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario