14 de junio de 2015

EL BAR (BARCELONA)

EL BAR, Mayo de 2015

Buenos platos, buenas tapas, buenos precios.

EL BAR
C/Ribes, 46
08013 Barcelona
Tf.93 247 03 92

Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Tapas bien elaboradas a precios bajos/Carta de platos a mediodía con precios muy económicos y raciones generosas/Buenas pizzas/Terraza agradable
Puntos débiles: No aceptan reservas/Espacio demasiado aprovechado/Servicio algo lento cuando se llena

 

 








Ya había escrito el año pasado sobre este restaurante y bar de copas de la zona del Fort Pienc, barrio situado en la zona de Glòries/Auditori/Marina. Vuelvo a repetir post, porque creo que el negocio ha cambiado de propietarios, y si ya era un sitio interesante; aún ha mejorado más con los nuevos gestores.

Está situado en un local esquinero y tiene una terraza bastante animada, que siempre está llena hasta los topes. La parte interior no es muy grande, pero está decorada con gusto y con mesas bastante amplias, sobra alguna que otra mesa que da una sensación de espacio muy recargado. No funcionan con menú diario, la opción que dan es una carta reducida de platos que varían diariamente, y con precios que suelen estar entre los 5-8 euros. Las raciones son bastante generosas, y puedes comer tranquilamente con 1 sólo plato+1 postre pagando 9-11 euros; el mismo coste que un menú estándar.

Aquí os dejo la oferta de platos disponible en los dos días que comentaré:




La carta básica se compone principalmente de tapas y otros platos informales. De nuevo, los precios son muy económicos y la calidad suele ser bastante alta:





El personal es bastante amable, pero van un poco lentos cuando está lleno de clientes. Tened paciencia porque el sitio bien vale la pena.

Los platos del primer día fueron los siguientes:

RISOTTO DE SETAS Y PARMESANO. Arroz bien cocinado, sabor delicioso.







CARRILLERA ESTOFADA CON ESPUMA DE MELOCOTÓN. La carne muy jugosa, con una base de parmentier de patatas y gran acierto el toque del melocotón. Delicioso plato y buena idea.



TIRAMISÚ. Excelente tiramisú casero. El sabor y la textura correctos para este postre. Sobraba un poco de cacao.





Los platos del segundo día a comentar :

PASTA CON ANCHOAS, TOMATE, ALCAPARRAS Y TOMATE CHERRY. La pasta muy bien cocinada y un plato muy ligero.



POLPETONE DE TERNERA CON ESCALIBADA Y QUESO. El polpetone es más bien un pastel con base de carne picada. Aquí se trataba de algo similar a un hamburguesa de una carne bastante jugosa. Con el queso, la escalibada y unas patatas cocidas de complemento; todo muy bueno.



TARTA DE CHOCOLATE. Una deliciosa tarta de factura aparentemente casera.



En definitiva, un buen lugar para degustar tapas o platos sugerencia del día, todo ello sin rascarse mucho el bolsillo. Por la noche abre hasta la madrugada y también es un buen sitio para tomar unas copas.


2 comentarios:

  1. Preus molt ajustats.... S'agraeix.

    El nom coincideix amb el del carrer Calàbria que porta també per nom "El Bar". No són noms massa originals, però igual és bona senyal...

    Salut!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el de Calàbria li diuen EL BAR BARCELONA i aquest no té ni web pròpia, és més de barri i del "boca a boca".

    Salutacions

    ResponderEliminar