24 de septiembre de 2015

TABERNA MILGRITO'S (BARCELONA)

Taberna Milgritos, 12 de Septiembre 2015

No es un milagro encontrar buenas tapas

Taberna Milgrito's

Carrer Comtal, 3
08002 Barcelona
Tf.93 3011787

Valoración: 4.5/5
Puntos fuertes: Muy céntrico/ Servicio muy atento/Precios razonables y raciones de tamaño correcto/Carta de tapas con suficiente variedad y opción de elegir tapa/ración completa en algunos platos
Puntos débiles: Oferta de postres muy pobre/Mesas demasiado juntas

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (209 opiniones),Taberna Milagritos Tripadvisor.










Últimamente se ha convertido en una verdadera lotería encontrar en Barcelona un restaurante de formato tapas/platillos que no resulte un engaño,  o que por lo menos cumpla las expectativas creadas por opiniones externas, en algunos casos interesadas, También me estoy encontrando con mucha campaña de marketing artificiosa u orquestada, que busca ensalzar a determinados chefs o restaurantes vendiendo excelencias no reales o sobrevalorando su oferta.

Casos como el de CARMELITAS TAPAS ("la mejor ensaladilla rusa de Barcelona") o el ZERUKO Barcelona (publicitado como el que servía "los mejores pinchos de Barcelona"), son muy ilustrativos de esta corriente de vendedores de humo. La mejor ensaladilla de Barcelona resultó ser de las peores que he probado en mi vida, incluso era difícil reconocer aquella tapa como ensaladilla rusa. Los mejores pinchos de Barcelona del Zeruko eran todo un monumento al minimalismo culinario o atraco a mano armada. Menos mal, que después de visitar otros restaurantes como TAPEO, ATAPA-IT, ELS PINTXOS, BARDENI, etc...recuperas la fe en esta ciudad y su oferta gastronómica.

TABERNA MILAGRITOS es otro sitio a añadir a la lista de buenas experiencias. Había cierto riegos de que se convirtiese en un nuevo bluff (valoración alta en tripadvisor y muchos artículos en blogs-prensa), pero afortundamente no ocurrió nada negativo.

Este restaurante pertenece al GRUPO OSBORNE, los del toro. Este importante grupo empresarial ya no se dedica sólo a la elaboración de bebidas, sino que ha ampliado sus áreas de negocio introduciéndose de forma importante en el sector restaurador. Este grupo gestiona los restaurantes y espacios CINCO JOTAS además de otros restaurantes de temática diferente (La Cocina de San Antón en Madrid, Las Bellotas en Jabugo). En Barcelona puedes encontrar además de la taberna Milgrito's, el QUINTO QUINTA que se encuentra en la parte más alta del centro comercial de Las Arenas.

La carta se compone principalmente de tapas o platos de corte tradicional, excepto algunas propuestas con toques o elaboraciones más atrevidas. En algunos casos puedes elegir formato reducido de tapa o plato completo. Sería de agradecer que extiendan esta opción a prácticamente todos los platos de la carta, esto permite que puedas organizar una degustación más completa y no te dejes nada en el tintero. El punto negro de la carta es la sección de postres, pocas propuestas y muy sencillas. Los precios no son desorbitados y rondan la mayoría de platos los 8-12 euros. Las raciones no son pequeñas y con las opciones de tapas puedes ahorrar bastante en la cuenta final.



La carta de vinos demasiado escueta y pobre. También precios bastante excesivos. El Señorío del Cid roble tinto a 16 euros en carta, es un vino que pertenece al mismo grupo Osborne y lo puedes encontrar en tienda o internet por 6-7 euros. El Montecillo reserva a 22 euros en carta y 9-10 euros en internet.




De todos los platos de la carta, me permito destacar como muy recomendables el RISSOTTO DE JAMÓN IBÉRICO CON FOIE y los CANELONES DE POLLO DE CORRASL. No recomiendo las PATATAS BRAVAS, con una elaboración muy alejada de lo que yo considero recomendable para esta tapa. No tardaré en realizar una segunda incursión en este restaurante, tengo ganas de probar platos como el arroz de pescado y marsico el senyoret, la cazuelita mar y montaña con albóndigas de sepia, los callos de oreja o el tataki de presa ibérica.

El local es muy alargado, pero estrecho y con poca capacidad de espacio aprovechable. Esto hace que algunas de las mesas estén demasiado juntas y pierdas comodidad a la vez que intimidad. Cocina a la vista y diseño de mobiliario moderno al estilo nórdico (mucha madera y suelo de parquet, diseños sencillos y buena iluminación). El personal de servicio es de trato amable y son bastante rápidos en el servicio de los platos. Su ubicación, muy cerca de Portal de l'angel, ayuda a que siempre haya presencia de turistas extranjeros, pero está lejos de ser uno de esos restaurantes tipo PAELLADOR que sólo buscan timar a dichos turistas con sangría y platos recalentados.

Aquí os dejo todas las tapas que pedimos para compartir;

COCA CON TOMATE. Muy bueno.


PATATAS BRAVAS. Mencionan en su carta que se sirven al mismo estilo que el restaurante CATALINA CASA DE COMIDAS de Sevilla. Ni me gustaron, ni me parece la opción más adecuada para unas patatas bravas. Yo las prefiero bien fritas con un corte grande en dados o en gajos. La peor tapa, Sabor ahumado y salsa poco acertada.


CROQUETAS DE JAMÓN DE BELLOTA SRC. Espectaculares. Perfecto rebozado y sabor de cine.



RISOTTO DE JAMÓN IBÉRICO SRC CON FOIE Y GALLETA DE PARMESANO. El mejor plato de la comida. Muy bien cocinado, perfecto.



PULPO Y BERENJENA A LA LLAMA. Con toque ahumado, bueno sin ser espectacular.



CANELONES DE POLLO DE CORRAL. Deliciosos y adictivos.



LASCAS DE SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO SALTEADAS CON RÚCULA, SHITAKE Y QUESO CURADO. Carne de muy buena calidad y preparada al punto correcto.



El postre:

MILHOJAS DE CREMA DE CASA VILAMALA. Estaba bueno, pero deberían revisar la oferta de postres.


La cuenta final salió por 78 euros para 2 adultos+1 niño de 8 años. Bastante económica teniendo en cuenta que pedimos varias bebidas: 1 botella de agua, 3 copas de vino blanco verdejo SEÑORÍO CID, 1 refresco y dos cafés.

Buen restaurante y totalmente recomendable.



2 comentarios:

  1. Ben retornat..!!

    Portaves algunes setmanes publicant llocs llunyans i ara tornes a "casa"... :)

    Comparteixo totalment les teves frases inicials sobre els venedors de fum... I també estic d'acord en que queden llocs molt dignes com els que esmentes.

    Parlant de llocs d'aquest estil, fa unes setmanes vaig estar al Pinxo de Petritxol, recomanat per un restaurador de confiança i em va agradar. Era el mes d'agost i l'afluència de turistes, el desmereixia una mica, però penso que es un lloc que promet. No sé si el publicaré, doncs tinc superàvit de llocs... i el meu ritme és de 1 per setmana...

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard,
      Encara em queden per publicar molts restaurants de terres llunyanes. Anotat el de Petritxol.

      Salutacions!!

      Eliminar