22 de noviembre de 2015

LA QUINTA DEL MONJE (BURGOS)

La Quinta del Monje, Agosto 2015

El mejor tapeo de Burgos

LA QUINTA DEL MONJE






























Sigo recopilando las experiencias gastronómicas del pasado y nostálgico verano. En esta ocasión toca remememorar un homenaje que nos dimos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Burgos. Ya de por sí, recomiendo visitar esta ciudad, es muy interesante tanto a nivel cultural como gastronómico. Toda la zona del centro histórico está muy bien conservada y dispone de una oferta gastronómica muy amplia e interesante. Es una ciudad muy recomendable para darse un buen homenaje sin dejar la cartera temblando.



El restaurante no es muy grande y suele estar lleno a rebosar. Es recomendable reserva previa si queréis conseguir una mesa cómoda. El comedor es bastante reducido y sólo hay unas 5-6 mesas disponibles. El resto del espacio está ocupado por una barra enorme en forma de L y por otra zona muchas mesas altas para tapear de pie o sentados en sillas altas.























Su oferta de pinchos es bastante extensa y original:
























BRAVAS DEL MONJE. Patatas fritas del momento y buena salsa. La ración un poco pequeña.



DEGUSTACIÓN DE CROQUETAS CASERAS. Pedimos de morcilla, jamón ibérico y boletus. Perfectas y sabor.


ZAMBURIÑAS GALLEGAS A LA PLANCHA. Siempre entran bien.



CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL AL SARMIENTO. Es obligado pedirlas si estás en Burgos y más si vas a este restaurante. Espectaculares, te dejan extasiado y seguro que repites.



COCHINILLO FRITO CRUJIENTE SOBRE BASE DE PATATA. Otro plato de obligada eleccción. Perfecto en todos los aspectos.



De postre pedimos FRUTO DEL MONJE. _Esta es su composición y el nombre que aparece en la carta actual: ESFERA DE QUESO SOBRE BASE DE OREO, BIZCOCHO DE YOGURT Y HELADO DE CITRONELLA. Estaba espectacular con una acertada mezcla de sabores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario