6 de noviembre de 2015

POLITICS (BARCELONA)

Politics!, 31 de Octubre 2015

Cocina sencilla, excelsa y con imaginación

POLITICS!
Carrer del Consell de Cent, 255,
08011 Barcelona
www.politicsbar.net
Tf. 934637855

Valoración personal: 4.6/5
Puntos fuertes: Muy buena relación calidad-precio/Pinchos notables/Espacio muy bien diseñado y decorado/Servicio atento
Puntos débiles: oferta gastronómica momentáneamente limitada










































  






















Ya tenemos en Barcelona un lugar donde gastronomía y política van juntos de la mano. El POLITICS es un espacio donde la cocina y la sátira política se entremezclan en todos sus rincones. Si echáis un vistazo con detenimiento a su página web, podréis ver que no sólo pretende ser un restaurante de pinchos y cocktails; también pretende convertirse en un foro donde poder expresar nuestras inquietudes políticas y poder debatirlas. Su intención es tanto realizar una actividad gastronómica, como poder organizar jornadas o reuniones de debate político. Curiosa y arriesgada mezcla la que nos proponen. Entre su decoración puedes encontrar caricaturas del reconocido TONI BATLLORI, máscaras satíricas haciendo referencia a nuestras figuras políticas más importantes, y un retablo que representa el congreso de diputados (con Tejero incluido); presidiendo la barra de cocktails.

El local está muy bien planteado tanto en el diseño como la ambientación y decoración. Un local muy grande, y donde han conseguido crear una sensación de amplitud, mezclando blanco y negro y sin recargar en exceso las diferentes zonas de que dispone este establecimiento. Tenemos una parte incial con mesas altas y la barra de pinchos, un salón con mesas a modo de comedor y con una barra de cocktails, y otro espacio con sillones tipo chester para poder tomar una copa con cierta tranquilidad.

Apenas llevan un par de semanas de rodaje y aún está por determinar qué camino tomará su oferta gastronómica además de la oferta de pinchos. Su intención es ir aumentando progresivamente su oferta de pinchos y cazuelitas, ir introduciendo platos calientes,... Después de haberlo probado sólo puedo decir que la cosa tiene buena pinta y promete bastante.

Están ubicados en Consell de Cent entre Muntaner-Aribau. Es una zona rica en oferta gastronómica y donde tienen fuerte competencia tanto a nivel de restaurantes de tapeo (BODEGA GRANADOS, TELEFÈRIC, 9 DE GRANADOS, TAKTIKA BERRI, CASA CHELIS,...) como de restaurantes de carta (FUTAMI, ETAPES, RACÓ D'EN CESC, CINC SENTITS,....).

En la cocina un equipo pequeño pero bien conjuntado: Guillerm y Jesús. Guillem, el responsable de cocina, viene de aprender tras los fogones del NUCLO (Hospitalet de Llobregat) y el muy reconocido FOLLIA (Sant Joan Despí). No tienen una carta fija y la oferta de pinchos/cazuelas varía a diario en función de los ingredientes que han comprado ese día. La oferta de menús parte de esa oferta cambiante de pinchos:



Nosotros fuimos totalmente a ciegas y sin tener referencias de este restaurante. Muchas veces esta suele ser la mejor manera de descubrir sitios que realmente valen la pena, y éste la vale. Nos ofrecieron un menú degustación con mezcla de pinchos normales+premium+ 1 cazuelita, todo en base a su oferta de ese mismo día. 

Empezamos con CUCURUCHO DE HUMMUS Y CRUJIENTE DE CEBOLLA. Textura perfecta y un hummus con un sabor suave, como a mí me gusta, que pase fácilmente. 



Sorprendentes las BRAVAS DE MONIATO. Deliciosas y con referencia sangrienta a HALLOWEEN.



Muy apetitosa la TOSTA CON BASE MERMELADA DE ARÁNDANO, QUESO FETA, ACEITUNA KALAMATA Y RÚCULA. El mosaico de sabores funciona perfectamente. 


Me encantó el AGUACATE CON LIMA, CILANTRO , MENTA Y ACOMPAÑADA DE CEBOLLA FRESCA Y NACHOS. No soy un apasionado de este alimento, pero hubo un momento en el que dejé de lado los nachos y me limité a devorarlo a cucharadas. Sorprendente sabor y perfecta textura. Muy conseguido. 

Me volvió a deleitar la CREMA CASERA DE GUISANTES CON PIMIENTO DE PIQUILLO Y CAVIAR DE ACEITE DE OLIVA. No era más que una simple crema de legumbre, pero nuevamente la textura era perfecta y el sabor delicioso. Sin palabras me dejó.



Espectacular la VIEIRA A LA PLANCHA CON MONIATO. La vieira es un ingrediente que siempre funciona.



El momento contundente llegó con las CROQUETAS DE CHANGURRO Y FAISÁN (buen rebozado y muy sabrosas) y la MINI-HAMBURGUESA DE TERNERA (también bastante notable).



Final de "traca i mocador" con la CAZUELITA DE ALMEJAS VERDE. Otra vez, me quedé extasiado devorando la excelente salsa verde a cucharadas compulsivas. 




El momento dulce tampoco bajó el listón de calidad. BASE DE GALLETA, CREMOSA ESPUMA DE QUESO Y COULISE DE FRESA Y FRUTOS ROJOS. Un postre sencillo, pero bien elaborado y con un excelente sabor. 



Acaban de empezar, pero les auguro un trayecto largo y prometedor. Espero y deseo que se cumpla mi previsión y no se pierdan en el camino.

1 comentario:

  1. Pot triomfar i com tu dius està en bona zona....

    De moment comencen bé.

    Salut!!

    ResponderEliminar