18 de febrero de 2017

L'Ó (SANT FUITÓS DE BAGES, BARCELONA)

L'Ó, 26 de Noviembre 2016

Una estrella bien merecida

RESTAURANTE L'Ó
Camí de Sant Benet de Bages, s/n
08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona
Tf. 938 75 94 29
www.monstbenet.com/

Valoración personal: 4,75/5
Puntos fuertes: Ambiente muy agradable e íntimo/Decoración espectacular/Muy buen servicio/Buena oferta de menús degustación con propuestas originales.
Puntos débiles: Que no sirvan el menú degustación largo en una pack que cuesta 240 euros

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (124 opiniones), L'Ó Tripadvisor.




El pasado mes de Noviembre del 2016 hice una escapada romántica al lujoso hotel Món San Benet de Sant Fruitós de Bages. Este hotel ofrece en su página web varios packs a precios especiales que incluyen estancias y comidas/cenas en los diferentes restaurantes del hotel. El hotel en sí es realmente espectacular y uno de sus restaurantes (L'Ó) está reconocido con una estrella Michelin.

Escogí uno de los packs que oferta la web denominado "ESCAPADA L'Ó". Este pack incluye estancia de una noche en habitación deluxe+cena menú degustación en el restaurante L'Ó + desayuno buffet en restaurante Món. El hotel merece mucho la pena y el restaurante L'Ó es una visita obligada por su calidad gastronñomica, pero lo que no me parece muy correcto, es que en un pack que cuesta casi 250 euros en lugar del menñu degustación completo de L'Ó te ofrezcan una versión más reducida y SIN BEBIDAS INCLUIDAS. El menú pequeño que nos sirvieron era bastante bueno, pero me llevé una gran decepción cuando vi que no tenía el mismo contenido que el menú gastronómico que figura en la web del restauante. El menú reducido cuesta 65 eur/persona sin bebidas y el completo vale 89 euros. Por una pírrica diferencia de 24 euros entre ambos menús y teniendo en cuesta lo que cuesta este pack, podrían tener el detalle de incluir el menú largo en la cena degustación.

Pequeño Menú Degustación 
Dos aperitivos del chef. 
Dos entrantes . 
Un pescado. 
Una carne. 
Postre 
Petits fours. 
El precio es de 65.00€, IVA incluido. No incluye bodega.


Vistos los precios de carta, es una buena opción la de los menús degustación. Comer a la carta te puede salir por una media 85-95 eur con bebidas y postre. Las propuestas de la carta están muy basadas en la cocina tradicional al igual que el contenido de los menús.


El restaurante es precioso con una decoración moderna, pero cálida y una ambiente muy íntimo. El personal que te atiende tiene un nivel bastante alto y son muy correctos en el trato. 

Estos son los platos con que nos deleitaron dentro del menú degustación formato reducido que probamos:

APERITIVOS DE ENTRADA


REINTERPRETACIÓN DE LA TISANA DE IGNASI DOMÈNECH. Curioso y refrescante.



BRASA FRÍA CON AROMA DE PINO. El plato curioso del menú. Lo que hay en las cucharas es espuma de ceps. 


LINGOTE DE PAPADA DE CERDO CON BOLETS. Delicioso. 


PULPO A LA BRASA CON PATATAS GUISADAS Y TEXTURAS DE PIMIENTO. También de lo mejor del menú.


RODABALLO CON PURE DE APIO Y SALSA DE NARANJA.


CARRILLERA DE TERNERA CON SHIITAKE Y BASE DE CEPS. Espectacular.



MOUSSE DE FALSO COCO CON CHOCOLATE Y HELADO DE MANGO



PETIT FOURS


Acompañamos la comida con una botella de vino blanco QUINZE ROURES de la D.O.Empordà. 



Un menú delicioso y bien estructurado. Un restaurante que merece la pena visitar y fue reconocido en 2013 con una merecida estrella Michelin.



1 comentario:

  1. Realment és una mica ridícul, tal com ja comentes, oferir en el pack, la versió reduïda del menú... i més tenint en compte que la diferència real de cost, és inferior a la diferència final de preus...

    En tot cas, Déu ni do, l'oferta que hi ha per la zona, doncs a més del de la passada setmana, un meu amic em parlava l'altre dia d'un d'allà, que no recordo el nom, però no pot ser cap dels dos, ja que em comentava d'un menú migdia econòmic, però altament recomanable.

    Salut!!

    ResponderEliminar