18 de marzo de 2017

HOTEL MON SANT BENET (SANT FRUITOS DE BAGES, BARCELONA)

Hotel Mon Sant Benet, Diciembre de 2016

Un complejo muy completo y lujoso

HOTEL MON SANT BENET
Camí Sant Benet de Bages, s/n, 
08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona
Tf.938 75 94 04
www,hotel.monstbenet.com


Valoración Personal: 4.6/5
Puntos fuertes: Complejo muy completo con muchas opciones de ocio y actividades muy diversas/Magnífico entorno y preciosos jardines/Habitaciones muy amplias/Muy buena oferta gastronómica/Restaurante con estrella Michelin
Puntos débiles: Precios un pelín altos comparado con otros hoteles similares

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (518 opiniones), Hotel Mon Sant Benet Tripadvisor.

Foto extraída de la web del hotel:

home-corazon-dre-01

Fotos propias:





























El hotel Mon Sant Benet es uno de esos complejos hoteleros de lujo/alto standing que tanto gustan a los turistas extranjeros, que visitan nuestro país con sus sueldos y poder adquisitivos mucho más altos que los nuestros, y que por desgracia para los autóctonos resulta ser un lujo un tanto prohibitivo por los precios tan altos que tienen. Es un hotel caro por su calidad, pero que aconsejo probar por lo menos una vez en la vida. 

Es un complejo que te ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar de tu estancia. Tienen varias piscinas y spa con servicio de masajes/tratamientos de belleza. Hay también la opción de visitas guiadas al monasterio de Sant Benet, a la casa del pintor Ramon Casas y a la fundación Alicia. Es un hotel ubicado en plena naturaleza cerca del extenso parque natural de Sant Llorenç de Munt i L'Obac, esto te permite la práctica de senderismo, salidas en bicicleta y running. También organizan muchos talleres y actividades lúdicas para mantener ocupados a los hijos de los huéspedes. 

Otro punto fuerte del hotel es su amplia oferta gastronómica dentro del mismo completo. El buque insignia de esta oferta es el restaurante L'Ó del chef Jordi Llobet, reconocido con estrella Michelin en 2013 y que es un verdadero lujo de restaurante que fusiona con mucho acierto cocina tradicional y creativa. De este restaurante ya hablé en un post anterior y tampoco quiero resultar reiterativo. Luego dispone del restaurante de cocina de mercado Món, especializado en cocina de mercado y con precios bastante asequibles. Tienen menú de 29 euros y una pequeña carta con precios entre 8-18 euros con mucha oferta de quesos y embutidos autóctonos, el link de la carta: Restaurante Món Carta. Restaurante con muy buenas vistas a los espectaculares jardines del hotel. El último restaurante y más sencillo es La Fonda, restaurante de cocina tradicional catalana. Funciona con menú diario de 15 euros y menú fin de semana de 23,50. Os dejo los links de los menús: La Fonda menú diario y La Fonda menú festivos.

Fotos del restaurante La Fonda y las vistas que se disfrutan desde éste;





Es un hotel enorme con una oferta muy amplia de habitaciones:

78 habitaciones dobles estándar de entre 30-40 m2
23 habitaciones triples de entre 30-40 m2
9 habitaciones cuádruple de 40 m2
8 junior suites de entre 50-65 m2
1 suite presidencial de 83 m2

A parte de los precios normales de tarifa, que no son precisamente bajos, tienes la opción de poder contratar diversas promociones que combinan estancia con visitas y veladas gastronómicas en los diferentes restaurantes del hotel: Mon Sant Benet promociones.

Nosotros reservamos una promoción bajo el nombre de ESCAPADA L'Ó. Este pack cuesta 239 euros e incluye:

1 noche en habitación doble estándar
Desayuno bufet en el restaurante Món
Menú degustación en restaurante L'Ó - bebidas no incluidas-

Hay que tener en cuenta que una noche en habitación doble estándar cuesta unos 120 euros sin desayuno y que el menú degustación corto del restaurante L'Ó cuesta 65 euros/persona sin bebidas. Si haces tus cálculos verás que vale la pena elegir esta promoción. Lo que no me parece muy bien es que en un pack con este precio tan alto, te sirvan el menú degustación corto en lugar del menú degustación completo. Hay sólo una diferencia de 24 euros entre ambos menús.

La habitación era muy amplia y confortable, con una pequeña terraza y excelentes vistas a los jardines y un baño muy completo. La experiencia en el restaurante L'Ó también fue muy positiva y el desayuno bufet del restaurante Món es muy variado y bastante completo. También cabe destacar que el personal del hotel es bastante amable y servicial.

Fotos de la habitación extraídas de la web del hotel:

Doble Estándar




La experiencia negativa que tuvimos en este hotel se debió a un fenómeno de la naturaleza que es imprevisible y del que no se puede responsabilizar al hotel. La tarde que llegamos empezó a llover muy intensamente y la acumulación de agua provocó que se desbordase el agua de la piscina que fue a parar a las habitaciones de la planta baja. Cuando nos dimos cuenta la moqueta que ocupa la entrada de la habitación estaba completamente empapada de agua y entró agua hasta muy cerca de donde estaba la cama. Pedimos que nos cambiaran de habitación, pero el hotel estaba completo y esa opción era inviable. Los empleados del hotel hicieron un gran esfuerzo para evitar que esta situación afectara en exceso a los huéspedes. Al día siguiente comentamos en recepción qué tipo de compensación nos podían dar dadas las circunstancias, pero tampoco fueron muy generosos sl respecto. Nos hicieron un pírrico descuento del 10% sobre el precio final. Yo esperaba como mínimo un descuento del 25%, pero tampoco tenía muchas ganas de negociar.

Si no tenemos en cuenta el incidente de la pequeña inundación, la estancia resultó muy placentera y provechosa a nivel gastronómico, Recomiendo dejarse caer por este hotel por lo menos una vez en la vida.

2 comentarios:

  1. Ostres... quina aventura amb el tema inundació...!.

    Amb això de les compensacions, sempre hi ha manca de generositat. Fa no molt x França en una habitació, d'aquelles "buhardilla", però luxosa, a mitja nit de tempesta, no sé que es va trencar i ens va caure un doll d'aigua a sobre, mentre dormíem (!!) . Ens van poder canviar d'habitació a mitja nit, és van disculpar i al dia següent, com desagravi, ens van regalar una ampolla de vi...

    Als pocs dies quan la vam obrir, vam decidir millor guardar-la per cuinar... I vaig buscar preu per internet i era com de 8/9€, que amb els preus dels vins francesos, equivaldria a una ampolla de 3€ de supermercat d'aquí... I ens la van donar, com si ens regalessin un premier cru... :)

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Moltes vegades queden pitjor amb el favor que et concedeixen que no pas no donant res.

    Salutacions

    ResponderEliminar