21 de marzo de 2017

HOTEL NH COLLECTION GRAN HOTEL ZARAGOZA (ZARAGOZA)

Hotel NH Collection Gran Hotel Zaragoza, Noviembre de 2016

Un lujazo de hotel en todos los aspectos

HOTEL NH COLLECTION GRAN HOTEL 
Av. de César Augusto, 125
50003 Zaragoza
Tf. 976 44 21 00
https://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-gran-hotel-de-zaragoza


Valoración personal: 4.7/5
Puntos fuertes: Elegancia en todos los rincones del hotel/Habitaciones amplias y bien diseñadas/Buen restaurante en el mismo hotel con opción de tapeo o a la carta/Buern servicio/Excelente ubicación
Puntos débiles: No hay aparcamiento en el mismo edificio del hotel

Valoración Tripadvisor: NH Collection Zaragoza Tripadvisor.

Fotos extraídas de la web del hotel:









La cadena hotelera NH suele tener establecimientos de 3 estrellas de nivel medio con el nombre NH+nombre de la ciudad y luego tiene los hoteles serie Collection normalmente de 4 estrellas y de precios/calidad superior. El NH Ciudad de Zaragoza de 3 estrellas está ubicado casi al lado del Pilar y el NH COLLECTION GRAN HOTELA está también situado en el centro de la ciudad también a sólo unos 15 minutos del Pilar.

Nosotros nos alojamos en el NH COLLECTION durante un fin de semana de Noviembre del año pasado. Es más caro que el NH Ciudad de Zaragoza, pero tiene una ubicación igualmente céntrica y más tranquila que este otro hotel de la misma cadena. Queda cerca de todas las zonas interesantes de Zaragoza, pero dentro de una zona no tan bulliciosa como las calles cercanas al Pilar. Si no quieres desayunar o cenar el hotel, hay muy buenas opciones y para todos los gustos/bolsillos muy cerca del hotel,

Por regla, siempre de me alojo en una ciudad más o menos grande, suelo desayunar fuera del hotel. Me parece un auténtico robo que te cobren entre 14-16 euros por persona por un bufet desayuno, encima pagando precios por noche por encima de 100 euros. Por ese precio o por un poco más pueden desayunar de lujo 3 personas en una cafetería justo al lado del hotel. Reservamos un junior suite para 3 personas por un precio de 159 euros/noche en régimen de alojamiento sin desayuno (por semejante precio ya se podrían permitir el detalle de incluir desayuno). La junior suite era inmensa con 2 zonas o divisiones, una a modo de despacho con un sofá cama y la otra con la cama de matrimonio y el servicio. Mobiliario moderno en tonos pálidos y color blanco, con una cama muy cómoda y una almohada aún mejor.


 

 





El único inconveniente que puedo encontrarle es la incomodidad de no poder disponer de plaza de aparcamiento en el mismo edificio del hotel. Está ubicado en un edificio antiguo y no dispone de esta opción. Esto te obliga a pasar primero por recepción, dejando el coche en doble fila y esperar a que te indiquen cuál de los aparcamientos, que tienen plazas reservadas para el hotel te ha tocado.

En el aspecto gastronómico, el restaurante del hotel se llama La Ontina y merece bastante la pena. Tiene 2 aspecios bien diferenciados tanto a nivel de precios como de oferta culinaria. La planta superior está dedicada a  restaurante a la carta y el precio medio por persona es de unos 50-55 euros. La planta a nivel de calles la ocupa el restaurante de tapas y que suele estar bastante concurrido. En el Ontina Tapas puedes comer por un precio entre 25-35 euros/persona dependiendo de las tapas elegidas. Os dejo los links de las cartas de ambos restaurantes: La Ontina y La Ontina Tapas.

Fotos extraídas de la web del hotel:








El hotel queda muy cerca de varias paradas de autobús y también del tranvía. Tiene una muy buena ubicación para poder moverte por la ciudad en transporte público o incluso caminando.

Un hotel muy tranquilo con todo lujo de detalles y que os recomiendo como primera opción a considerar si viajáis por turismo a Zaragoza. No es un hotel barato precisamente, pero la calidad es alta y se descansa divinamente. Si preferís una alternativa más económica, el NH Ciudad de Zaragoza también merece la pena por calidad y ubicación.


1 comentario:

  1. Es de los mejores hoteles centricos que hay en la zona, estuvimos allí el año pasado y nos fuimos muy contentos. Un saludo Alfredo

    ResponderEliminar